Espectáculos

Gilberto Rodríguez y Los Intocables, una apuesta por vitalidad, ritmo y herencia

La banda de la Bahía de San Francisco, Gilberto Rodríguez y Los Intocables con su sencillo “ALÉ ALÉ” en todas las plataformas a nivel mundial.

Llamado “uno de los mejores álbumes de la Bahía de San Francisco” por la prensa, el disco anterior de ​GILBERTO RODRÍGUEZ Y LOS INTOCABLES, ​“Sabor Maracuyá Desnuda (2018)”, posicionó a la banda de soul latino experimental como uno de los nuevos sonidos californianos a seguir, y no sin razón. 

Con el sello de aprobación de la mítica agrupación californiana, ​CHICANO BATMAN​GILBERTO RODRÍGUEZ Y LOS INTOCABLES ​realizaron el sencillo, ​“ALÉ ALÉ”,​ un viaje sónico desde el imaginario de la mente musical de un grupo que sigue marcando camino con una identidad única, sólida y orgullosa de sus raíces latinas. 

La música de ​GILBERTO RODRÍGUEZ Y LOS INTOCABLES ​experimenta con loops minimalistas inspirados en el rock psicodélico, así como con ritmos complejos heredados del jazz y la música latina, la salsa, el soul chicano, la rumba y el guaguancó, entre otras influencias. 

Guitarrista y vocalista de la banda, ​GILBERTO RODRÍGUEZ se ha convertido en toda una autoridad del soul chicano contemporáneo. Con Rodríguez a la cabeza, el sonido de la banda destaca por su percusión afrolatina, sus exuberantes arreglos en la trompeta y por unas líneas de bajo audaces y listas para poner el ambiente. 

Para la banda, ​“ALÉ ALÉ” ​es en gran parte un regalo de Eduardo Arenas, de ​CHICANO BATMAN​, quien invitó al grupo a su estudio para grabar la canción, escrita por GILBERTO RODRÍGUEZ​ y arreglada por el grupo. 

Rubén Sandoval, Ahkeel Mestayer y Carlos Rodríguez, ​LOS INTOCABLES​, prestaron su atención a los detalles en los arreglos de trombón y trompeta, en la melodía contagiosa yelg​ roove​innegabledelaspercusiones.

Los músicos de ​CHICANO BATMAN invitados a esta grabación son Gabriel Villa, baterista, y Eduardo Arenas, como bajista, ingeniero y productor de esta pista colaborativa que no nos cansamos de escuchar. 

Disfruta de la música contagiosa de ​GILBERTO RODRÍGUEZ Y LOS INTOCABLES,​ una apuesta por la vitalidad, el ritmo y la herencia de lo mejor del carácter latino con un toque arriesgado, experimental y completamente bailable. 

“ALÉ ALÉ” está disponible digitalmente en todas las plataformas. 

Hashtags oficiales: 

#GilbertoRodriguezYLosIntocables #AléAlé 

Facebook: @gilbertorodriguezylosintocables Instagram: @gilbertodanielrodriguez

Escucha su música: https://gilbertorodriguez.bandcamp.com

Fotos: Cortesía

Arriba