Mujer

Belleza colombiana impulsa una cadena de emprendimiento a través de sus Redes Sociales

Las plataformas solo han sido la punta de lanza de su verdadera proyección social, pues a través de ellas impulsa el sueño de otras personas.

Laura Isabel León es una joven emprendedora originaria de Colombia, su más grande pasión es poder ayudar a más personas, pues considera que “cuando tu situación financiera es bendecida no es para mejorar tanto tu calidad de vida, sino  la calidad de vida de las demás personas”. De ahí que su labor sea impulsar proyectos de emprendimiento no solo en su país natal, sino en toda latinoamérica, a través de sus redes sociales. 

Laura tuvo que dejar su casa desde temprana edad debido a problemas familiares, lo que la llevó a encontrarse con un mundo donde hay pocas oportunidades. Con tan solo 14 años comenzó su vida laboral como mesera  en un bar, situación que la hizo madurar y aprender a enfrentar las inclemencias de la vida. 

Tiempo más tarde, emprende un cambio de residencia. La ciudad de Miami, Florida, se convirtió en la alternativa adecuada para crecer en el ámbito profesional y personal. “Los cambios son siempre para  bien, pero este fue uno muy brusco. Pase de un ambiente de hogar a un ambiente de soledad. Me sentí asustada. Tenía muchas cosas en mente, pero el miedo estaba latente en un país totalmente distinto al mío”. Aún así, emprendió el camino y se dispuso a trabajar para después meterse a estudiar Flemotomia y así demostrarse así misma que podía lograr todo lo que ella quisiera.  

Su andar por las redes sociales fue algo que surgió de la necesidad de expresarse y hacerse escuchar. “Tenía tantas cosas que decir, que llegó un momento en el que decidí  usar el tiempo libre para realizar TikToks, y los empecé a subir a Instagram y ya, se volvió viral. En menos de 3 meses ya tenía más de 800 mil seguidores”, externó. 

Pero las plataformas solo han sido la punta de lanza de su verdadera proyección social, pues a través de ellas impulsa el sueño de otras personas. “Decidí empezar a hacer una especie de socia para mis seguidores, para mi familia y para mis amigos. Invierto en las ideas de algunos emprendedores. Ellos no me tienen que devolver nada a cambio.  La única condición es que cuando la empresa empiece a funcionar y reciban ellos mismos la ganancia de la empresa, después de recuperar la inversión, puedan tomar el 10% para ayudar a otras familias, para ayudar a otras personas”, manifestó. 

Bajo esta idea, Laura ha logrado crear dos empresas: Oceans by Laura León, la cual inició pensando en su familia como inspiración y tiene como objetivo brindarle trabajo a mamás solteras dedicadas a la bisutería, así como LK diamonds. Dos proyectos que la mantienen concentrada en su crecimiento y expansión por latinoamérica. 

Hasta ahora, Laura León se siente satisfecha de lo que va logrando día a día y sabe que su ayuda que brinda siempre será recompensada, por ello no teme a las críticas y sigue apoyando proyectos. “Nunca te vas a engañar a ti mismo. Por ejemplo las personas de Colombia todo el tiempo me están enviando como va la empresa, así de mira así va la empresa, no hemos recuperado la inversión, pero apenas la recuperemos la volvemos a invertir y vamos a dar el 10%. Yo no les voy a enseñar cómo manejar la empresa, la hacen funcionar como quieren. Yo estoy cerca, esa es mi forma de impulsarlos y mostrarles que pueden hacerlo y así alcanzar el objetivo del 10% para otras personas”, comentó.

Para Laura León ser influencer es una gran responsabilidad social, “ya que se tiene a muchas personas que tratan de seguir tu ejemplo y en manos de los creadores está la oportunidad de enseñarles cosas nuevas y ayudar, no sólo ser la niña linda o el chico guapo de Instagram”. 

Por ello, para ella es importante seguir apoyando a las personas. Entre sus prioridades se encuentra hacer labor social con niños y adultos puesto que son dos piezas clave en nuestra sociedad que no deben ser descuidadas. 

“Yo solo le pido   a mis seguidores que busquen algo que los haga felices y que los apasione. Si se trata de emprender entonces hay que objetivar preguntas como ¿qué se puede hacer por la empresa?, ¿a quién puedo darle trabajo?, ¿a quién puedo ayudar? Siempre tienes que pensar en qué puedes hacer por tu país, tu ciudad, por tu barrio, por tu gente, tu familia, porque es lo que te permitirá aportar y que te sea devuelto en mayor proporción”, concluyó. 

Redes Sociales:

https://instagram.com/lauraisabelaleon

https://www.facebook.com/lauraisabelaleon/

Fotos: Cortesía

Arriba