Policiaca

Sentenciado a 70 años de prisión por el asesinato cometido contra dos mujeres

Los hechos por los cuales fue condenado se registraron el 31 de octubre de 2019, en las inmediaciones de una tienda departamental ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec.

ECATEPEC, EdoMéx.- Una sentencia de 70 años de prisión, impuso un juez a Alejandro Alberto Márquez Lozano, alias “El Chiquilín”, por el asesinato cometido en contra de dos mujeres.

Este sujeto fue condenado a 70 años de prisión, por el delito de homicidio calificado en agravio de dos mujeres, una de ellas menor de edad,  crímenes cometidos y en los que participó en octubre de 2019.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un juez con sede en Ecatepec dictó esta condena en contra del acusado, además le fueron fijadas multas de 422 mil 450 pesos, 449 mil 739 pesos como reparación del daño.

Los hechos por los cuales fue condenado se registraron el 31 de octubre de 2019, en las inmediaciones de una tienda departamental ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec; ese día una mujer de 29 años y su hija de nueve fueron agredidas con disparos de arma de fuego y murieron en el lugar.

Tras estos hechos se inició una indagatoria por parte de la FGJEM para identificar y detener a los agresores, con la información recabada fue integrada la carpeta de investigación correspondiente y derivado de los avances en la misma fue posible solicitar a un juez librar una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en febrero del año 2020.

La investigación iniciada permitió establecer que el posible móvil de este doble homicidio habría sido por el control de venta de droga en esa región de la entidad, ya que Alejandro Alberto, al parecer era uno de los líderes de una banda delictiva que opera en esa región de la entidad. 

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba