Metropoli

Sheinbaum y MORENA pretenden usar al IECM como brazo ejecutor

Es ridículo que no se le pueda criticar a una gobernante simplemente por ser mujer. Que quede claro que no se le critica por ser mujer, se le critica por ser incompetente, dijo la legisladora.

Con valentía, la diputada América Rangel, objeto de represión y acoso por parte de MORENA y la jefa de Gobierno, recriminó las “artimañas jurídicas” ejecutadas desde la oficina de Sheinbaum para censurarla ante la opinión pública, utilizando como brazo operador al Instituto Electoral CDMX.

Sobre el supuesto proceso para sancionar a la panista por un tema argumentado de violencia política de género, la diputada rechazó tal hipótesis y la calificó como un acto de censura y ataque a su libertad de expresión por decir lo que piensa a favor de la Ciudad, en su papel como legisladora.

“Es ridículo que no se le pueda criticar a una gobernante simplemente por ser mujer. Que quede claro que no se le critica por ser mujer, se le critica por ser incompetente”, subrayó.

Agregó que la jefa de Gobierno y MORENA la han intentado callar por todas las vías, “me ha tratado de meter a la cárcel, me ha querido sacar de contiendas electorales, pero no lo va a lograr, a mí no me amedrentan, a mí no me va a callar”.

Detalló que MORENA pretende instaurar una dictadura, quiere acabar con la oposición, quiere acabar con la libertad de expresión y la democracia. 

Lamentó que el Instituto Electoral capitalino se preste a jugar el papel de brazo censor del Estado.

América Rangel anunció acciones legales para impugnar esta decisión que va en contra de los preceptos básicos de la Constitución, que son la libre manifestación de ideas y el derecho a la expresión y las libertades.

En la foto: América Rangel

Foto: Cortesía

Arriba