Espectáculos

Carla Canales, belleza y talento

La cantante de ópera mexico-estadounidense, grabó un álbum del género sub-pop Duende, interpretado en español.

Carla Canales, es artista, emprendedora y abogada; cantante de ópera, que con su voz privilegiada ha probado la interpretación de otros géneros, como el sub-pop, con el que grabó su álbum titulado Duende.

Con un sonido espectacularmente nuevo, la cantante de ópera premiada internacionalmente, se atrevió a grabar y lanza el álbum de sub-pop Duende, interpretado en español y producido por Christopher Botta. Duende está disponible en todas las plataformas digitales.

Lo que llevó a Canales a producir Duende, fue el escritor y poeta español Federico García Lorca, quien describió dicho término como la esencia del arte y la creación, rodeada de la lucha humana por encontrar el sentido de la vida.

“Como una persona mexico-estadounidense, he pasado mi vida navegando entre los dos mundos del lenguaje y la cultura que ambos conllevan. Veo el canto como un matrimonio entre mis dos pasiones: el lenguaje y el sonido.

Después de varios años de interpretar ópera, me encontré dentro de un momento ideal para embarcarme en la búsqueda del sonido de mi voz ‘no entrenada’ o ‘real’, y a su vez, a mi duende interior.

Buscar y luchar con mi duende me ha dado la oportunidad de plantear preguntas tales como ¿qué significa para mi ser latina, una mujer, una artista?

Mi expectativa es poder usar mi voz en ambos sentidos, el literal y el figurativo, velando por un cambio social positivo a través de un mejor entendimiento de las diferencias culturales”, expresó Canales.

Carla Canales es mejor conocida por su interpretación en el papel de Carmen, personaje de la ópera que lleva por título el mismo nombre, en más de 80 presentaciones alrededor del mundo.

Además, fue nombrada artista de las Artes Transformadoras, dentro del Comité de las Artes y Humanidades del expresidente estadounidense Barack Obama.

Actualmente y desde hace más de 15 años, funge como representante artística del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Fue la priimera cantante de ópera en recibir la prestigiosa Medalla de Excelencia de la Organización Sphinx, además de haber sido nombrada una de las “30 Promotoras y Moldeadoras” de la prestigiada revista Musical America, así como una de las 100 líderes mundiales de la política exterior.

En 2015, fundó The Canales Projectuna organización sin fines de lucro especializada en temas de cultura e identidad a través de la música y la conversación.

Si quieres saber más sobre Carla Canales, visita: http://carlacanales.com/

Fotos: Cortesía

Arriba