Estados

Miente Evelyn Salgado en su informe de primeros 100 días: trabajadores

Dice que acabó con aviadores, extrabajadores aseguran que ahorro que presume es lo que les robó de sueldos, aguinaldo, caja de ahorros y finiquito.

ACAPULCO, Gro.- Los cuatroteros llegaron para mentirle a los guerrerenses, pese a que son de aquí, de que conocen la pobreza e ignorancia de la gente y de eso se aprovechan, afirmaron extrabajadores del Gobierno del Estado.

Este miércoles, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda rindió informe de sus 100 primeros días, para lo cual utilizó las cuentas oficiales, en redes sociales, donde difundió los grandes logros que ha tenido a tan corto tiempo de su administración.

Uno de ellos llamó la atención de los trabajadores, el cual lo llamaron “una gran mentira, de las que acostumbran los de MORENA”, y es el que dice “Mandamos a volar a los aviadores y ahorramos 11 mdp”.

Es una gran mentira, dijeron, ninguno de los empleados que despidieron eran aviadores, eran empleados de confianza que desquitaron cada peso que percibieron por concepto de salario. 

“Esos 11 millones de pesos que dice que ahorraron, nos los robaron pues dejaron de pagarnos desde la primera quincena de noviembre, no nos entregaron nuestro aguinaldo ni nuestra caja de ahorros y mucho menos nuestro finiquito”, aseguran. 

Indicaron que, “a pesar de que había un acuerdo con el gobernador saliente, Héctor Astudillo, y la administración entrante de Evelyn Salgado y su padre que en todo se mete, los cuatroteros no saben lo que es cumplir ni su palabra y traicionaron, no a Astudillo, a los trabajadores”.

La pandemia y los brutales recortes presupuestales que la Federación le aplicó al gobierno de Guerrero, obligaron a Astudillo a echar mano de todos los recursos para enfrentar la crisis, sin que la Federación lo apoyara, por lo que al final de su administración le faltó dinero para finiquitar a los trabajadores de confianza, aseguraron.

“Ese era el acuerdo que había hecho con Evelyn, que al llegar se les pagara a los empleados de confianza lo que se les adeudaba. Algo que no cumplió y que hoy presume como un ahorro y de que mandó a volar a los aviadores. 

Ninguno era aviador, todos eras empleados de confianza y desquitábamos lo que nos pagaban, no como muchos de los funcionarios que nombró Félix Salgado, que tienen sueldazos, ni se presentan a trabajar, pero como unas son novias u otros compadres de narcos, pues los consienten, mientras a nosotros nos etiquetan como vividores”, aseguran.

Destacaron que, «no solo ha sido el robo de lo que por ley nos corresponde. En Recursos Humanos del Gobierno del Estado impusieron a una mujer ignorante y grosera que no atiende a los trabajadores, manda a una segunda que se la pasa con el celular en la mano y a todos nos dice que no tenemos derecho a nada, ni a finiquito, ni a pensión. Esto está aún peor con estos delincuentes habilitados como políticos o funcionaros públicos», concluyeron.

Fotos: Tomadas de la cuenta de Facebook del Gobierno del Estado

Arriba