Icono del sitio DE REPORTEROS

No queremos más muertes por causa de la libertad de expresión: Gina Cruz Blackledge

gina cruzpan

Ayer recibimos la lamentable noticia del asesinato de un periodista en Michoacán. Con el artero crimen contra Roberto Toledo, el mes pasado marcó un récord histórico de personas dedicadas a la noble profesión periodística asesinados en tan sólo un mes, afirmó la senador Gina Cruz Blackledge.

Durante su intervención en tribuna, la legisladora destacó que, “en mi estado, Baja California, dos periodistas han sido asesinados en días pasados: Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

Estos crímenes contra la prensa son atentados directos contra las libertades democráticas, principalmente contra la libre expresión de las ideas, un principio constitucional que hoy, bajo la administración de la cuatro T, es vulnerado día a día.

Es lamentable que esta administración, que se dice humanista, haya hecho historia con el mayor número de periodistas asesinados en lo que va de un sexenio.

Es lamentable también que todos los días, desde Palacio Nacional, se hostigue, acose y denuncie a la prensa libre e independiente. 

El periodismo de investigación y la crítica son indispensables en toda democracia vigorosa, en la que prevalece una opinión pública robusta y comprometida con la veracidad de los hechos. 

Las acciones que hasta el día de hoy ha emprendido el gobierno, en materia de crímenes contra la prensa, son francamente insuficientes y tibias”, destacó la legisladora del blanquiazul.

La senadora panista indicó que, por ello, “presentaré un punto de acuerdo, ante este Senado de la República, para atraer los casos de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, asesinados en el mes de enero de 2022 en Tijuana, Baja California.

También solicito que se exhorte al Ejecutivo Federal, para que se destinen, a la brevedad, los recursos que se encontraban en el “Fideicomiso del Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”.

No queremos más muertes por causa de la libertad de expresión. 

Repudiamos cualquier intento por poner mordaza a la prensa. 

La austeridad tiene un límite, y ese límite es la defensa de la vida humana y de las libertades republicanas que tanto nos han costado y que hoy están en riesgo”, concluyó. 

Y mientras ella exponía su opinión, la presidenta de la mesa directiva, la senadora Olga Sánchez Cordero, en gran plática, lo que pone de manifiesto el desprecio que les provocan las mujeres de la oposición, a pesar de enarbolar la bandera de “defensoras de su género”.

Video la intervención de la senadora:

https://linksharing.samsungcloud.com/5KrvuByC2DGq

Foto y video: Cortesía

Salir de la versión móvil