Policiaca

Dieciséis ejecutados en Fresnillo, Zacatecas, este sábado

Los 10 primeros arrojados en la calle principal de una comunidad de Fresnillo, los otros seis en el municipio de Pánfilo Natera.

FRESNILLO, Zac.- Las masacres ya son una constante en esta entidad, a solo unos meses de que David Monreal, del partido MORENA, asumiera el cargo de gobernador. Sólo hoy dejaron 16 cuerpos; unos regados en calles de Fresnillo, y seis colgados en Pánfilo Natera.

Y mientras el “flamante” gobernador declara a los medios que “no me van a doblegar”, la gente sigue siendo asesinada a puños.

La mañana de este sábado, vecinos de la calle principal de la comunidad Pardillo Tercero, reportaron a las autoridades que hombres armados estaban tirando cuerpos en la vialidad, pero que no recibieron ningú apoyo.

Fueron 10 cuerpos, con manos y pies atados, algunos envueltos en cobijas y con cinta industrial, como momias, todos tirados sobre la calle principal de la comunidad mencionada.

Pocas horas después, se tuvo conocimiento que en el municipio de Pánfilo Natera, se hallaban los cuerpos de seis hombres colgados de una barda y con dos narcomensajes cuyo contenido las autoridades no dieron a conocer.

De acuerdo a versiones extraoficiales, estas masacres son resultado de la guerra que sostienen los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS).

Pese a la gran cantidad de recursos que se han destinado para el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, sus elementos siguen siendo utilizados como albañiles y hasta cazando cucarachas y grillos, mientras los cárteles se empoderan aún más y la población sigue bajo su acecho.

Fotos: Especial

Arriba