Estados

Fiscal de Guerrero golpea a su jefa de Recursos Humanos y la encierra en los separos

La discusión inició cuando la fiscal les anunció las nuevas medidas extremas de trabajo y la jefa de Personal se inconforme.

CHILPANCINGO, Gro.- La noche de este jueves, en la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGGro) se registró un hecho de violencia entre la titular de la institución la teniente Sandra Luz Valdovinos, y la jefa de Recursos Humanos, Marvilla Melo Vela, con saldo de una con una mordida en la mano y la otra golpeada, semidesnuda, esposada y enviada a los separos.

De acuerdo a versiones de trabajadores de la FGGro, ambas mujeres se liaron a golpes luego de que la fiscal Sandra Luz amenazó a la directora, Marvilla Melo, con mandarla a Huitzuco como administrativa y que le iniciaría proceso por corrupción, lo que dio inicio a una discusión que terminó en golpes cuando la teniente Valdovinos agredió a su subordinada.

En un claro abuso de autoridad, dijeron, guardias bajo el mando de la fiscal, metieron a Marvilla Melo a un cuarto donde la golpearon, y semindesnuda la esposaron para después trasladarla a los separos.

Afirman los trabajadores, que a esta agresión de la fiscal contra Marvilla, “se suma el hecho de las ofensas que les ha proferido a infinidad de ministerios públicos y directivos, ha quienes a corrido con ofensas, prepotencia y autoritarismo sin liquidación alguna, más las amenazas a quienes en sus áreas les exige trabajar hasta 12 horas seguidas, con la advertencia de correrlas si no cumplen, tratándolas como viles esclavos”.

Los trabajadores prevén que, “esto que acaba de suceder será apenas la punta del iseberg y la pauta de lo que se viene como sombra para la institución, un régimen militar represor y una autoridad prepotente vulgar y violenta que a golpes y gritos quiere solucionar todo”.

Destacaron que, “lo más grave de esto es que después de vejarla, golpearla y agredirla, los propios militares a Marvilla, quien por cierto es madre de cuatro pequeños hijos, la llevaron esposada a los separos en donde pasó la noche”.

Consideran que es, “grave muy grave lo que sucedió, más por la investidura, que terminó olvidándose de ella y en plena fiscalía”.

Señalaron que la fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fue impuesta en la FGGro por el senador con licencia y “gobernador” del Estado, Félix Salgado Macedonio, quien fue la que primero agredió a Marvilla y ésta se defendió.

La discusión inició, de acuerdo a personal de la Fiscalía, luego de una reunió que sostuvo la fiscal este jueves con directivos de la corporación a los que les informó la suspensión del bono de riesgo de 4 mil 500 pesos mensuales, que no se les prestarán los vehículos oficiales a los trabajadores, quienes tendrán que viajar en autobús y en transporte público para acudir a las comparecencias, porque no hay gasolina, y que los administrativos trabajarán de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, 12 horas.

Esto provocó la inconformidad de los directivos, quienes denunciaron que la fiscal pretende militarizar la corporación, y hubo un enfrentamiento verbal ente Valdovinos Salmerón y Marvilla Melo, que derivó en golpes, llevando la peor parte Melo Vela.

Al respecto, la Fiscalía emitió el siguiente comunicado:

En la foto: Sandra Luz Valdovinos Salmerón

Foto: FGGro

Arriba