Deportes

Lentes de sol elaborados con material biodegradable, lanzaron Formula E X Kimoa

Dos diseños de armazones cuentan con la marca distintiva de la Formula E en azul eléctrico.
Sostenibilidad durante la producción y el empaque

LONDRES, Reino Unido.- Para crear una nueva gama de gafas de sol con la marca Formula E, en dos de las formas más populares e icónicas de Kimoa que fusionan estilo y sostenibilidad, ambas empresas, Formula E y Kimoa se unieron.

El campeón de automovilismo y creador de Kimoa, Fernando Alonso, reveló la nueva colaboración en un Instagram en vivo con el co-fundador y director del campeonato de Formula E, Alberto Longo, antes de la Ronda 3 del Campeonato Mundial de Formula E ABB FIA en la Ciudad de México, que se llevó a cabo este sábado.

El armazón negro brillante del modelo Sidney está fabricada con bioacetato, un material biodegradable. El diseño cuenta con lentes polarizados en azul eléctrico Formula E con la marca en la esquina de la lente dentro del brazo.

La montura del modelo LA en blanco brillante y azul eléctrico Formula E está hecha con el plástico PET reciclado de tres botellas de agua de plástico y también cuenta con lentes polarizados.

El compromiso de Formula E y Kimoa con la sostenibilidad se mantiene en el embalaje ecológico. Cada par de gafas de sol se almacena en una microbolsa hecha de PET reciclado en una caja con funda e inserto informativo que se producen todos con papel reciclado.

Ambos diseños se venden al por menor a 99.90 euros y están disponibles en Formula E X Kimoa desde el 9 de febrero.

Fernando Alonso, Fundador de Kimoa, dijo: 

“Todos nosotros en Kimoa estamos emocionados de colaborar con nuestros amigos en la Formula E para crear estos impresionantes productos nuevos que seguramente se volverán icónicos en el paddock y más allá. La Formula E demuestra con cada carrera cómo el automovilismo de clase mundial y la sustentabilidad pueden coexistir poderosamente. 

En Kimoa, nos enfocamos en el mismo resultado, demostrando que es posible diseñar y producir productos de estilo de vida con estilo de manera sostenible. Tengo muchas ganas de disfrutar el resto de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA y no puedo esperar a ver a los pilotos y fanáticos usando las nuevas gafas de sol Formula E x Kimoa”, apuntó.

Alberto Longo,  cofundador y director general de Formula E, dijo: 

“Estamos encantados de lanzar las gafas de sol Formula E x Kimoa justo a tiempo para nuestra próxima carrera bajo el brillante sol de la Ciudad de México. Ambos estilos son distintivos de la Fórmula E y se ven muy bien en la pista o en las calles de la ciudad. Lo más importante es que la Fórmula E y Kimoa comparten el mismo compromiso con la sostenibilidad que se refleja en cada parte del proceso de diseño, producción y empaque”.

Formula E y Fox Sports México extienden acuerdo de transmisión

La Formula E y Fox Sports México anunciaron la extensión de un acuerdo multianual para transmitir el ABB FIA Formula E World Championship previo al E-Prix de la Ciudad de México realizado este sábado pasado.

Fox Sports transmitirá la Ronda 3, de 16 carreras, del ABB FIA Formula E World Championship en vivo desde la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, con la práctica libre dos, la calificación y la carrera en vivo por Fox Sports 2 y 3 desde las 11:30 am CST.

Todas las próximas carreras de Formula E en el calendario más grande de la historia, más el nuevo formato de clasificación, se transmitirán en vivo en los canales lineales y digitales de Fox Sports. 

La temporada 8 comenzó con carreras dobles alrededor de los muros del nombrado Patrimonio Mundial de la UNESCO en Diriyah, Arabia Saudita, el 28 y 29 de enero, y continuará después de la Ciudad de México en ciudades icónicas del mundo como Roma, Mónaco, Berlín, Londres y Nueva York y, por primera vez, en Yakarta, Vancouver y Seúl.

Luis Maldonado, jefe de Producto, FOX Sports México dijo:

«Estamos muy entusiasmados con la renovación de este acuerdo, la categoría está creciendo muy rápido y creemos que tiene un futuro brillante por delante. Vamos a centrar nuestros esfuerzos en promover la categoría entre nuestros fanáticos y estamos muy emocionados de tener la carrera de la Ciudad de México».

Aarti Dabas, director de medios de la Formula E, señaló:

“Estamos encantados de anunciar nuestra asociación extendida con Fox Sports México durante uno de los aspectos más destacados de toda la temporada de Formula E: la semana de carrera en la Ciudad de México. Todos en el ABB FIA Formula E World Championship están emocionados de dar la bienvenida a los apasionados fanáticos mexicanos de vuelta a las gradas, lo que ayudará a crear una experiencia increíble para los espectadores que vean el evento en Fox Sports México y en todo el mundo”.

Al concluir la temporada 7 (2020/21), la audiencia televisiva en vivo constituía la mayoría de la audiencia televisiva global de Formula E (62 %) por primera vez en la historia del Campeonato. La audiencia acumulada aumentó a 316 millones, un crecimiento interanual del 32 %.

Acerca del Formula E y del ABB FIA Formula E World Championship >>
Al ser el único Campeonato Mundial de la FIA totalmente eléctrico y el único deporte con certificación de cero emisiones de carbono desde su creación, el ABB FIA Formula E World Championship lleva las espectaculares carreras al corazón de algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo, proporcionando una plataforma automotriz de élite para que los principales fabricantes de autos del mundo aceleren la innovación de los vehículos eléctricos. 

La red de equipos, fabricantes, socios, emisoras y ciudades anfitrionas de Formula E está unida por la pasión por este deporte, además de la creencia en su potencial para acelerar el progreso humano sostenible en la construcción de un futuro mejor de las personas y el planeta.

Acerca de Kimoa > >
Fundada por el dos veces campeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, Kimoa se inspira en el sol, el mar y la luz, al mismo tiempo que enciende un espíritu #NeverSurrender que empuja a sus seguidores a vivir la vida al máximo. Con una amplia y moderna selección de gafas, ropa deportiva, ropa de calle y accesorios sostenibles, la marca con sede en Madrid está trayendo un estilo de vida auténticamente ecológico al mundo, al tiempo que refleja los mundos de las carreras, el skateboarding, el surf/deportes acuáticos, el esquí/snowboard y más. Desde materiales orgánicos y reciclados utilizados en prendas producidas en España y Portugal hasta ecopackaging y tecnología superior en gafas, Kimoa está conquistando el mundo. Para obtener más información, visite www.Kimoa.com

Acerca de ABB >>
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global en tecnología que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB es impulsado por alrededor de 110,000 talentosos empleados en más de 100 países. www.abb.com

Fotos: Cortesía

Arriba