DE REPORTEROS

Diputada Maxta González pide a SSC-CDMX retire vehículos abandonados en colonia Doctores

maxta gonzalez

Por ser un foco de insalubridd e inseguridad para los vecinos, la diputada del PRI Maxta González Carrillo pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México retirar los vehículos abandonados en las calles de Doctor Vélez esquina con Doctor Rafael Norma y en Doctor Alvear Núñez esquina con Doctor Norma, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc.

En un punto de acuerdo, que presentó al pleno del Congreso de la Ciudad de México, la legisladora refirió que el artículo 35 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México señala que está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado. 

Añadió que se entiende por estado de abandono, los vehículos que, entre otras características, no sean movidos por más de 15 días, o acumulen residuos que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva.

Mencionó la diputada que el pasado 12 de enero, dirigió un oficio solicitándole al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a petición de vecinos de la Colonia Doctores, el retiro de tres vehículos en estado de abandono desde hace más de 2 años y que han sido reportados en varias ocasiones.

Los vehículos permanecen en las calles de Doctor Vélez esquina con Doctor Rafael Norma, y en Doctor Alvear Núñez esquina con Doctor Norma, sin que hasta el momento haya habido alguna respuesta a la petición. 

Añadió que dichos automóviles abandonados se han convertido en puntos de insalubridad e inseguridad, debido a que son utilizados por personas para resguardarse y cometer delitos.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por el Pleno del Congreso de la Ciudad de México con una adición, en el sentido de que la SCC se coordine con las personas titulares de las 16 alcaldías en la aplicación del programa de retiro de vehículos abandonados y chatarrización.

En la foto: Diputada Maxta González

Foto: Cortesía

Salir de la versión móvil