DE REPORTEROS

En la CDMX, ni el Poder Judicial se salva de la inseguridad

Diego garridopan

El vicecoordinador Ricardo Rubio, condenó el asesinato de un funcionario del Poder Judicial CDMX, atribuyendo dicho crimen, a la falta de estrategias para contener a la delincuencia que bajo los gobiernos de MORENA, ha tomado fuerza. 

Por ello, el diputado del PAN exigió a la Fiscalía capitalina, esclarecer este hecho y dar con los responsables. “Ahora ni el Poder Judicial se salva de la inseguridad, todos los citadinos estamos a la zozobra”, advirtió.

Rubio explicó que, curiosamente, los reportes de organizaciones sociales revelan que las alcaldías que ha gobernado MORENA repuntan en homicidios y en asaltos. “La UNACDMX ha tenido que implementar sus propias estrategias para defender a sus ciudadanos, no cuentan con el apoyo de Sheinbaum”, dijo.

Por su parte, también el diputado e integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Diego Garrido, lamentó este hecho. “Condenable que se busque venganzas o acotar el trabajo del Poder Judicial, es obligación del Gobierno brindar seguridad, contrario a las cifras de delitos que ofrecen y aseguran van a la baja, la realidad, es que cada día hay ejecuciones y alcanza a trabajadores del Poder Judicial”, acotó.

En la foto: Diputado Diego Garrido

Foto: Cortesía

Salir de la versión móvil