Espectáculos

No dejes de ver el thriller psicológico El Prófugo, en la Cineteca Nacional

La cinta tuvo su premiere en la Selección Oficial del Festival de Cine de Berlín y representó a Argentina como precandidata a Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar.

Pese a la pandemia y los malos tiempos que se viven, el thriller psicológico El Prófugo,de la directora argentina Natalia Meta, continúa proyectándose en la Cineteca Nacional y cines seleccionados.

La película narra la historia de Inés, una cantante y actriz de doblaje que vive una tragedia cuando está de vacaciones con su pareja sentimental. Después de este evento, comienzan las pesadillas vívidas y sonidos recurrentes que no le permiten recuperarse de la tragedia y que alteran su vida y su trabajo.

El prólogo está protagonizado por Érica Rivas, la actriz del segmento de “la boda” en Relatos Salvajes, cinta nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera en 2015, y cuenta con la participación de la reconocida Cecilia Roth, ganadora del Goya a Mejor Actriz por Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar, y la participación de Nahuel Pérez Biscayat, actor argentino ganador del Premio César en Francia, por 120 Latidos por minuto de Robín Campillo.

Escrita y dirigida por la argentina Natalia Meta, El Prófugo combina elementos del thriller psicológico con momentos de comedia romántica, la cinta está inspirada en la novela El Mal Menor de C.E. Feiling.

“Esta novela, es escalofriante, pertenece al género de terror pero yo lo encaré por otro lado. La película tiene un componente de comedia bastante grande, si bien se sirve de los elementos fantásticos es una historia sobre el amor, el deseo y. las relaciones humanas”, comentó la directora.

La cinta compitió a mejor película en la Selección Oficial del 70 Festival de Cine de Berlín y representó a Argentina como precandidata a la nominación a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar. Gracias a la distribución de Tulip Pictures, el filme se exhibe por segunda semana en salas mexicanas.

Sobre la película, Carlo Chatrian, director Artístico de la Berlinale, comentó: “No conocía a la directora argentina Natalia Meta. Su película fue una gran sorpresa. Es un largometraje que nos lleva dentro de la mente de una mujer”.

La cinta es una coproducción mexicana de la mano de Lorena Villarreal y Barraca Producciones. Ahora se proyecta en la Cineteca Nacional y cines seleccionador de la Ciudad de México, Guadalajara, Toluca y  Monterrey.

#ElPrófugo

Tw: @TulipPicturesMX

FB: @TulipPicturesMX

IG: @TulipPicturesMX

Fotos: Cortesía

Arriba