Policiaca

Cae banda de secuestradores comandada por un coreano, en Acapulco; iban a ejecutar a una víctima

Ya llevaban a su víctima a ejecutarla porque no pudieron sacarle más dinero.

ACAPULCO, Gro.- La valentía de una persona que estaba secuestrada, que no el “trabajo” de la Fiscalía de Guerrero y mucho menos de la policía estatal y municipal, logró la desarticulación de una banda dedicada al secuestro, comandada por un ciudadano coreano y una cubana.

La tarde de este viernes, cuando de un vehículo que circulaba por la Costera Miguel Alemán, un hombre se arrojó al paso de un convoy de elementos del Ejército, logró ser liberado y salvar su vida, así como la detención de sus secuestradores.

Fue en el Fraccionamiento Club Deportivo, cuando la víctima (un exfuncionario del exalcalde de Acapulco, Evodio Velásquez), a quien mantenían secuestrado al parecer desde varios días atrás, se arrojó del vehículo justo cuando pasaba un convoy del Ejército.

A la víctima, sus secuestradores ya le habían mutilado un dedo de una mano y uno de un pie a pesar de que su familia ya había pagado fuerte suma de dinero para que lo dejarán en libertad, pero los codiciosos delincuentes no se conformaron y le exigía más dinero al exfuncionario.

Al ver que ya no le podían sacar más dinero, los malvivientes sacaron a su víctima de la casa de seguridad donde lo tenían cautivo y, justo cuando lo llevaban para ejecutarlo, al ir circulando por la avenida costera Miguel Alemán, la víctima se percató de la presencia del Ejército mexicano, se arrojó del vehículo para llamar la atención de los militares; en el lugar, los soldados lograron la aprehensión de Sarha Vargas Marcelo, su novio Gustavo, y otro sujeto.

Una vez a salvo la víctima, los soldados se dieron cuenta, que los detenidos pertenecen a una banda de secuestradores donde participan extrajeros.

Previo a esto, familiares de Sarha y Gustavo, a través de redes sociales, los reportaban como desaparecidos, pero no sabían que estaban detenidos por secuestro y otros delitos. Se enteraron de su paradero cuando se dio a conocer el hecho delictivo en el que están involucrados.

Ahora resulta que todos se paran el cuello

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, emitió un comunicado en el que asegura que a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, en operaciones conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional “rescataron” a una persona del sexo masculino y posteriormente desarticulan una banda de 7 integrantes dedicada al secuestro; 5 del sexo masculino y 2 féminas, en diferentes hechos.

El día 25 de febrero aproximadamente a las 18:20 horas, elementos de la SEDENA se encontraban realizando operativos de prevención a la altura del Fraccionamiento Condesa, ahí “circunstancialmente rescataron” a una víctima de secuestro y con apoyo de la FGE aseguraron a tres personas Gustavo “N”, Jorge Enrique “N” y Sara “N”, como probables responsables de secuestro, así como un vehículo Nissan, color rojo.

Al realizar diversos actos de investigación y con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se identificó a otros cuatro autores del delito, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión, logrando la detención de Juyn “N” de nacionalidad coreana, quien además era el líder de esta banda, Gabriel Asael “N”, Miguel Ángel “N” y Bianca “N” esta última de nacionalidad cubana.

También se logró identificar un inmueble que sirvió de casa de seguridad donde mantuvieron cautiva a la víctima; por lo cual se obtuvo mediante una orden de cateo; en el lugar lograron asegurar 15 envoltorios de plástico con una sustancia de características similares al “crack”, un vehículo Audi, un Volkswagen tipo vento y una camioneta marca Suburban, así como objetos diversos.

La víctima quien sufrió algunas mutilaciones en su anatomía y golpes contusos; ya se encuentra bajo atención médica, psicológica y se le están brindando las medidas de protección para salvaguardar su integridad.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, refrenda su compromiso y refuerza las acciones en el combate al delito de secuestro.

Guerrero en camino al infierno

Si Guerrero estaba mal, de acuerdo a algunos inconformes, ahora está peor con la llegada de la 4T al Gobierno que ha dado manga ancha a bandas del crimen organizado y hasta bandas delincuenciales comandadas y conformadas por extranjeros.

Mientras la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, una militar, aplica medidas absurdas con el argumento de la “auteridad republicana y el combate a la corrupción”, amén de golpear a subordinadas, si es mujer mejor, que se atrevan a cuestionar sus imposiciones. Pobre Guerrero.

Fotos: Especial

Arriba