Metropoli

Escuchar a la juventud e incorporarla cada vez más a la toma de decisiones, pide diputado Fausto Zamorano, del PRI

El legislador del PRI inauguró el VI Foro de Jóvenes de las Américas en la sede del Congreso de la Ciudad de México.

Escuchar a los jóvenes, aprovechar la gran capacidad de creatividad que tienen y abrirles cada vez más oportunidades, son acciones fundamentales para que avancemos en todos los campos del conocimiento y en la acción para tener mejores sociedades.

Así lo señalaron diversos participantes del VI Foro de Jóvenes de las Américas, que se realizó en la sede del Congreso de la Ciudad de México y que inauguró el diputado del partido Revolucionario Institucional (PRI), Fausto Zamorano, quien dijo que hay que incorporar cada vez más las ideas de los jóvenes a las políticas públicas.

El legislador señaló que durante los muchos años que ha ejercido la docencia, tanto en planteles militares como en escuelas públicas, ha reafirmado que existe un gran talento entre las y los jóvenes, quienes afortunadamente tienen ya una mayor participación en las decisiones de la vida nacional.

Por su parte, el dirigente del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos Cortés, expresó que el Foro es un excelente evento desde el cual hay que replicar los planteamientos que se hacen. “Si no escuchamos a los jóvenes, estamos condenados a no avanzar”, sentenció. 

Recordó que en el Revolucionario Institucional se apuesta por los jóvenes, como se pudo comprobar en el pasado proceso electoral.

Desde la ciudad de Panamá y a través de una video llamada, el representante del Young American Business Trust (YABT) Edgar Maestre Sierra, destacó lo importante que resulta escuchar y tener en cuenta las ideas de la juventud mexicana que constituye un gran activo en la lucha por sociedades sostenibles

Recordó que este foro es preparativo para el Sexto Foro de Jóvenes de las Américas que se realizará el próximo mes de junio, dentro de la Novena Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En su oportunidad, Carlos Hernández Vázquez, ex colaborador en la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito en México, destacó los avances tecnológicos y en comunicaciones que aceleró la pandemia, pero subrayó la necesidad de garantizar la ciberseguridad. 

Roberto Remes Tello de Meneses, experto en políticas públicas, mencionó la transformación en las grandes ciudades que se ha dado en los últimos años en materia de movilidad, desarrollo urbano y espacios públicos para hacerlas más habitables.

El joven Roberto Hernández recordó los 17 objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, y subrayó la necesidad de avanzar en el combate de la desigualdad y hacia una mejor calidad de vida para la población, con respeto a los derechos humanos.

En la foto: Diputado Fausto Zamorano

Foto: Cortesía

Arriba