Policiaca

Mataron a César Valencia, alcalde de Aguililla, Michoacán

Ocurrió esta tarde, cuando viajaba en su camioneta y, justo en las inmediaciones de la cancha de futbol del lugar, sicarios le dispararon.

MORELIA, Mich.- La ingobernabilidad en la que se encuentra la entidad, ha cobrado una vida más este día, la del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, quien fue ejecutado a balazos.

Este reprobable hecho ocurrió esta tarde, cuando el edil viajaba en su camioneta y, justo en las inmediaciones de la cancha de futbol del lugar, sicarios le dispararon.

De acuerdo a los primeros reportes, Valencia Caballero recibió tres balazos, dos en el pecho y uno en el cuello, que lo privaron de la vida de manera instantánea.

Pese a que elementos del Ejécito Mexicano que, supuestamente fueron enviados a combatir al crimen organizado en la entidad, así como paramédicos llegaron en poco minutos al lugar, ya no pudieron hacer nada por el político.

Fuentes indican que, horas antes de la agresión, el presidente municipal de Aguililla se encontraba en una reunión de trabajo con autoridades estatales y federales.

César Arturo Valencia Caballero pertenecía al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado de MORENA desde 2018.

Y como en todos los casos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el hecho y pidió que se esclarezca y castigue a los responsables.

Fotos: Especial

Arriba