Deportes

Alasdhair, un ícono de la industria del diseño, ahora determinará el futuro de adidas como director creativo

Willis es un visionario creativo con una conexión de larga data con adidas que se remonta a 2005.

Alasdhair Willis, es el nuevo director creativo de adidas. Es el líder dentro de la comunidad de diseño de adidas y es responsable de determinar, definir y orientar la dirección creativa de la marca global y sus tres categorías principales —Performance, Originals y Sportswear— para ofrecer una experiencia de marca adidas unificada. 

Willis comenzará su contrato a partir de abril, bajo la supervisión de Brian Grevy, miembro del consejo ejecutivo de Global Brands.

Willis es un visionario creativo con una conexión de larga data con adidas que se remonta a 2005, principalmente a través del papel que desempeñó en el concepto y desarrollo de adidas by Stella McCartney, trabajando en colaboración con la diseñadora Stella McCartney. Desde su lanzamiento, ha seguido de cerca el crecimiento y el desarrollo de la asociación.

Además de adidas by Stella McCartney, Willis ha desarrollado un sólido conocimiento de los consumidores, la marca y las categorías de la empresa mediante su participación en una serie de proyectos revolucionarios, incluido el papel central que jugó en el desarrollo de algunas de las innovaciones en materiales más icónicas de adidas.

Aparte de su trabajo con adidas, es reconocido por su ejercicio como director creativo de la clásica marca de moda británica Hunter, transformando lo que fue un pequeño negocio de productos individuales en una marca de moda global de múltiples categorías, y como cofundador de la pionera publicación de diseño Wallpaper*. 

La amplia y diversa experiencia de Willis aporta no solo destreza creativa, sino también la capacidad de ofrecer iniciativas comerciales, estratégicas y de liderazgo.

En su función como director creativo de adidas, Willis asumirá el liderazgo creativo a nivel mundial, desarrollando y fomentando la cultura creativa de la marca y empoderando a los equipos en todas los aspectos del diseño.

“Asumir un rol permanente en adidas y llevar nuestra asociación al siguiente nivel es un gran privilegio y se siente como un paso adelante emocionante y muy natural”, afirmó Willis.

“El poder y la influencia de la marca en el deporte, la cultura deportiva y más allá es incalculable. Celebro la oportunidad de ayudar a establecer una nueva era de diseño y liderazgo de la marca y, junto con el equipo, llevaremos a adidas a niveles aún más altos”. afirmó.

“Alasdhair es un verdadero ícono de la industria y juntos hemos producido algunos de los productos más innovadores de adidas. Tenerlo como líder de nuestra comunidad de diseño y responsable del futuro de la expresión de nuestra marca es algo realmente maravilloso”, señaló Brian Grevy, miembro del consejo ejecutivo de Global Brands. 

“Nos emociona poder ver la influencia de su visión creativa única y su amplia experiencia adquirida mediante el desarrollo y el establecimiento de algunas de las marcas más reconocidas del mundo”, concluyó.

Alasdhair Willis.

Foto: Cortesía

Arriba