Edomex

Inició funciones el Centro de Operación de Emergencias de la Cruz Rojo del EdoMéx 

Está equipado con tecnología para el monitoreo de emergencias, dar seguimiento a fenómenos naturales, al Sistema de Alerta Sísmica, el Atlas Nacional de Riesgo o del Centro Nacional de Prevención de Desastres, entre otras funciones.

SAN MATEO ATENCO, EdoMéx.- A partir de este miércoles, la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana cuenta con un nuevo Centro de Operación de Emergencias y con nueve ambulancias totalmente equipadas, que servirán para fortalecer y brindar una mejor atención a las personas que requieren de este servicio de urgencias. 

El Centro de Operación de Emergencia, creado en fecha reciente, está ubicado en San Mateo Atenco, y consolidará las capacidades de la Cruz Roja al estar equipado con tecnología para el monitoreo de fenómenos naturales, seguimiento y manejo de emergencias, monitoreo del Sistema de Alerta Sísmica, del Atlas Nacional de Riesgo o del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

También está conectado con los C5 de Ecatepec y de Toluca, para que, en coordinación con el Gobierno estatal, se pueda ofrecer la mejor atención posible a quienes requieran asistencia durante alguna emergencia.  

El Gobernador, acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del DIFEM y de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, recorrió las instalaciones de este Centro de Operación, donde reconoció el trabajo del Presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, y de Jorge Forasteri, Delegado estatal, así como de los más de 3 mil voluntarios y colaboradores de esta institución, que cada día apoyan a las familias mexiquenses y por su compromiso con la atención de emergencias que se dan en el estado. 

Ahí también se dio el banderazo de salida a nueve ambulancias totalmente equipadas que mejorarán la calidad de atención y el tiempo de respuesta a emergencias, y serán asignadas a delegaciones de la Cruz Roja estatal. 

Cada unidad está monitoreada con GPS, lo que permite optimizar recursos y mejorar tiempos de respuesta.

Fotos: Cortesía

Arriba