Personas que se ostentan como funcionarios de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) de la CDMX , están visitando los domicilios de los benericiarios del programa “Bienestar para Ninás y Niños, Mi Beca para Empezar”, para verificar sus datos y pedirles copia de la credencial de elector, bajo amenaza de que, de no entregar tal documento, serán excluidos del prgrama.
Así lo denunció la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maxta González Carrillo, quien destacó que el personal que se está presentando en los domicilios –acreditándose específicamente como integrantes de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana de la SIBISO-, tiene en su poder una base de datos que no le corresponde tener, poniendo en riesgo la privacidad de los datos, además de amedrentar a los beneficiarios.
Expuso que si las personas beneficiarias se niegan a entregar la copia de su credencial de elector, son amenazadas con cancelar el apoyo, toda vez que las personas enviadas informarán que el beneficiario no vive en esa dirección. Tal situación, no obstante que la SIBISO nada tiene que ver con la aplicación del Programa de “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”.
Ante tal situación, la legisladora presentó un Punto de Acuerdo que aprobó el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, para que este órgano legislativo solicite al titular de la SIBISO, Carlos Alberto Ulloa Pérez, que explique el por qué de las visitas, y que además las autoridades expliquen también el hecho de que tales personas tengan en su poder bases de datos que no les corresponde.
En la foto: Diputada Maxta González
Foto: Cortesía