Metropoli

Desazolve en los 329 mercados públicos en CDMX antes de que inicie temporada de lluvias, pide diputado Ernesto Alarcón

Presentó un Punto de Acuerdo que aprobó el Congreso de la Ciudad de México, para exhortar a que se coordinen en las tareas el personal de la Secretaría de Obras y Servicios y de las alcaldías.

Con bastante anticipación y para que luego no salgan con el cuento de las lluvias atípicas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Alarcón Jiménez, lanzó una señal de alerta a las autoridades capitalinas y de las alcaldías, para evitar inundaciones durante la próxima temporada de lluvias en los 329 mercados públicos que existen en esta capital.

En un Punto de Acuerdo que presentó y que aprobó el Pleno del Congreso local, destacó que los mercados públicos distribuyen el 40 por ciento del alimento que se consume en la ciudad por lo que es necesario planear desde ahora que las instalaciones de dichos establecimientos sean desazolvadas con eficacia y a tiempo.

Para ello, exhortó al titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México y a los titulares de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, para que se coordinen y realicen los trabajos antes de que inicie la temporada de lluvias.

Expresó que la temporada de lluvias en la Ciudad de México pone en riesgo la operación de los mercados públicos, ya que cualquier desbordamiento de la red de alcantarillado genera inundaciones que ocasionan pérdidas a los locatarios y a sus dependientes, además de generar dificultades para quienes se abastecen cotidianamente en ese tipo de establecimientos.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Gestión Integral del Agua para su análisis y posterior dictaminación.

En la foto: Diputado Ernesto Alarcón Jiménez

Foto: Archivo

Arriba