Metropoli

Revisar con urgencia barda escolar dañada en Coyoacán desde sismos de 2017, solicitó diputado del PRI, Fausto Zamorano

Los propios vecinos han señalado que, de hacer caso omiso y en el peor de los casos, la obra podría terminar con la vida de alguien que asiste a dicha escuela.

Con el fin de prevenir una posible tragedia, el diputado del PRI, Fausto Zamorano Esparza solicitó con carácter de urgente, que las autoridades capitalinas inspeccionen la estructura de la barda de la escuela primaria Fray Antonio Margil de Jesús, ubicada en la colonia San Francisco, de la alcaldía Coyoacán, con el objetivo de evaluar su estado y, de ser necesario, se clausure hasta su reconstrucción.

El legislador priista presentó un Punto de Acuerdo en tal sentido al Pleno del Congreso de la Ciudad de México en el que precisó que, vecinos de la zona han manifestado su preocupación por las condiciones en que se encuentra la barda luego de los sismos de 2017 e inclusive temen que la estructura no cuente con castillos, pero no ha sido revisada por un experto que pueda confirmarlo.

Los propios vecinos han señalado que, de hacer caso omiso y en el peor de los casos, la obra podría terminar con la vida de alguien que asiste a dicha escuela y en este sentido, es urgente verificar el estado de ésta barda, y reconstruirla de ser necesario.

Por ello, el diputado Fausto Zamorano solicitó la intervención de la Unidad de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Coyoacán, y del Instituto Local de Infraestructura Física Educativa, ambos de la Ciudad de México, organismos ideales para prevenir y atender un riesgo que se pueda dar con esta obra.

El Punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Educación para su análisis y posterior dictaminacion.

En la foto: Diputado Fausto Zamora Esparza

Foto: Archivo

Arriba