Metropoli

Ante Congreso CDMX, PAN formalizó solicitud de comparecencia para Ernestina Godoy por caso Cuevas Morán

La 4T en el Gobierno goza de la figura de “fiscalías carnales” para encubrir aspectos personales de políticos cercanos a Sheinbaum y AMLO.

Este jueves, diputados del Grupo Parlamentario del PAN y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, formalizaron su solicitud para que la fiscal Ernestina Godoy acuda al Congreso local y rinda cuentas sobre la polémica del caso Alejandra Cuevas Morán, con nexo familiar del fiscal federal Alejandro Gertz Manero.

“Se comportan como fiscales “carnales”, ayudándose y encubriéndose entre ambos para hacer un uso particular, faccioso y corrupto de la justicia y beneficiarse de manera directa”, mencionaron.

Los diputados Christian Von Roehrich, Héctor Barrera y Federico Döring, junto con Royfid Torres y Daniela Álvarez, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, coincidieron que el caso de Cuevas Morán y de Laura Morán, ex cuñada del fiscal Gertz Manero y que hasta hace unos días, con orden de aprehensión, dio cuenta del abuso de poder con el que se maneja el fiscal federal y evidenció el contubernio y los verdaderos intereses de Ernestina Godoy, sacando a la luz el tráfico de influencias, compadrazgo y corrupción que los une.

Federico Döring y Christian Von.

Al presentar el Punto de Acuerdo, el panista Héctor Barrera Marmolejo, dijo que Ernestina Godoy, con tal de armar un caso, inventó figuras jurídicas inexistentes como “garantías accesorias”. 

“La Corte resolvió que fue incorrecto atribuir el fallecimiento del señor Federico Gertz Manero, hermano del fiscal, a la figura de “garante accesoria” como un argumento para responsabilizar y consignar a la ciudadana Alejandra Cuevas y a Laura Morán Servín. 

Ello, pues se trata de una figura inexistente en la ley y que la fiscalía local simplemente se “sacó de la manga” para armarle el caso a modo al fiscal federal, en una muestra patética y poco ética del abuso en el ejercicio del cargo.

Agregó que alrededor del caso que involucra a Gertz Manero y Ernestina Godoy, hay inconsistencias y contradicciones, como lo es, respecto de la investigación del caso Fátima, que no ha tenido respuesta. 

“O el lamentable caso del colegio Rébsamen, en el que la entonces PGJCDMX, mostró nulo interés en realizar las investigaciones y la integración de carpetas con diligencia, generando contradicciones, enfrentamientos, quejas y exigencias por parte de las familias de las víctimas.

O, qué decir del caso de la menor violada en Azcapotzalco por elementos de la Policía, donde las autoridades siguen con las investigaciones, ya que se justifican diciendo que no encuentran “claridad de los hechos” respecto a la declaración de la menor, pero este argumento les ha servido para darle carpetazo a las investigaciones”, externaron.

La joya de la corona hasta hace unos días, fueron las turbias y empantanadas investigaciones respecto al lamentable derrumbe de la Línea 12 del Metro, en la que, todos sabemos que varias  personas perdieron la vida y muchos más resultaron heridas.

Para los legisladores de oposición en la Ciudad, sino eres amiga o amigo del régimen, no tendrás acceso a la justicia. “Y como muestra un botón, la Fiscalía local no tiene abierta una sola carpeta de investigación en contra de la ex directora del Metro Florencia Serranía por la Línea 12; ella es amiga de Sheinbaum y por ser vecina de departamento de la jefa de gobierno en algún momento”, apuntaron.

Al inicio de la actual administración, se destinaron cuatro mil millones de pesos en el “modelo 2020 de la Fiscalía General de Justicia CDMX” para su modernización y mejora.

“Pues ahora que venga la fiscal y nos explique en qué se han empleado esos cuatro mil millones de pesos, dinero que obtienen de los impuestos de las mexicanas y los mexicanos”, adelantaron los legisladores del blanquiazul. 

En la foto de portada: Héctor Barrera

Fotos: Cortesía

Arriba