Policiaca

Doce horas de bloqueo en Periférico por cubanos que exigen se detenga al asesino de su hijo

Ya instalaron carpas para permanecer ahí, sin importarles que en decenas de autos varados hay niños.

NAUCALPAN, EdoMéx.- Más de 12 horas lleva un bloque en ambos sentidos de Periférico y Bulevar Ávila Camacho, frente al parque Naucalli, por parte de familiares y amigos del adolescente Héctor Hugo Carbajal, asesinado en el centro de espectáculos Jardín Imperio, en el Estado de México, este sábado.

Desgraciadamente, el aberrante crimen sus padres empiezan a politizarlo al declarar que “ojalá pierda el PRI porque López Obrador es un buen presidente”, algo que nada tiene que ver con la trágica muerte del adolescente.

Los hechos se registraron el pasado 2 de abril, aunque aún hay muchas cosas por aclarar como qué hacía un adolescente de 15 años de edad, solo en un lugar donde se sirven bebidas embriagantes.

Amigos y conocidos de Héctor Hugo Carbajal, aseguran que el responsable del crimen es un hombre identificado como Mauricio Mora, quien se hace llamar “Moranegroni”, por quien las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM9 ya giraron una orden de aprehensión.

Mauricio Mora, el presunto asesino.

Los funerales del adolescente se realizaron ayer, y este martes los padres, de origen cubano, acompañados de su comunidad asentada en México, así como amigos y compañeros del adolescente, se plantaron en el Periférico desde temprana hora y se han negado a retirarse, a pesar de la enorme fila de vehículos que tienen detenidos.

Sin importarles que en decenas de automóviles hay madres con niños atrapados en ese bloqueo, los padres del adolescente hacen declaraciones a los medios de comunicación, en contra del Gobierno del Estado de México, como si le hubieran encargado a su hijo.

La intransigencia de los padres se debe a que exigen que el gobernador Alfredo Del Mazo se presente con ellos en el lugar, pese a que en el lugar está el fiscal quien les informó que ya hay orden de aprehensión contra el presunto asesino.

Al momento de redactar esta nota, se dio a conocer que los padres del adolescente, familiares y amigos ya instalaron carpas en la vialidad de Periférico pues pretenden permanecer ahí hasta que sea detenido el presunto asesino, sin importarles las personas que permanecen en sus autos, con niños, desde hace 12 horas.

A las 14:00 horas de hoy, la FGJEM emitió el siguiente comunicado:

Toluca, Estado de México, 5 de abril de 2022.- Respecto a los hechos ocurridos el pasado 2 de abril en un salón de fiestas ubicado en el municipio de Jilotzingo, que derivaron en el posible homicidio de un menor de 15 años, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha llevado a cabo diversas indagatorias para esclarecer estos hechos. 

Con el avance en la investigación fue posible identificar a un probable partícipe de este ilícito y esta Institución aportó datos de prueba necesarios ante un Juez, quien otorgó una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto.  

Esta Institución lleva a cabo trabajos de investigación para ubicar y detener al presunto involucrado en estos hechos.

Video: Especial

Foto: Especial

Arriba