Metropoli

Diputada Maxta González insta a desmentir y condenar propaganda engañosa en torno a Revocación de Mandato

La legisladora del PRI, presentó un Punto de Acuerdo para que el Congreso local haga un pronunciamiento sobre el tema.

La diputada del PRI Maxta González Carrillo solicitó que el Congreso de la Ciudad de México desmienta y condene la propaganda que se está distribuyendo en el marco de la Revocación de Mandato, en la que se amenaza con desaparecer los programas sociales gubernamentales si la población no participa.

En un Punto de Acuerdo presentado al Pleno, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que es evidente la desinformación y la pretensión de manipular información gubernamental con respecto a programas oficiales para incidir en los ciudadanos el próximo 10 de abril. 

Recordó que de acuerdo con la ley, no se pueden utilizar programas de gobierno para realizar propaganda electoral y menos intentar manipular al electorado, acciones que resultan irresponsables y van en contra de la democracia y la legalidad de los procesos de participación ciudadana. 

Precisó que en toda la Ciudad de México, en el país en general y también en redes sociales, se ha distribuido propaganda invitando a participar en el ejercicio de revocación de mandato, que se observa es contrario a la ley.  

Citó propaganda que contiene leyendas como: “Están en riesgo las becas a jóvenes y niños, las pensiones a adultos mayores, el metro a 5 pesos, las vacunas y apoyos a mujeres y al campo…”

Publicidad engañosa.
Publicidad engañosa.

En otro panfleto, agregó, se señala: “Participa este 10 de abril en la revocación de mandato y apoya al presidente López Obrador: si NO participas, los corruptos nos quitaran las becas, los apoyos y las pensiones que hoy recibimos. Diles SI a AMLO y NO a los corruptos de siempre…”.

Publicidad engañosa
Publicidad engañosa.

Y uno más: “¿Quieres que sigan las vacunas gratuitas? Entonces quieres que siga AMLO, Este 10 de abril vota que siga AMLO…”.

Frente a lo anterior, el Punto de Acuerdo solicita que el Congreso de la Ciudad de México “haga un pronunciamiento para desmentir y condenar la propaganda que se está distribuyendo en referencia al ejercicio de revocación de mandato para coaccionar la participación de los ciudadanos, donde se está haciendo alusión que los programas sociales desaparecerán si no se participa y que, por el contrario, exista la certeza de que cualquiera que sea el resultado, los programas sociales continuaran aplicándose y no desaparecerán”, concluyó.

El Punto de Acuerdo fue turnado para su análisis y posterior dictaminación a la Comisión de Asuntos Electorales, lo que significa que pasará el proceso de consulta y MORENA seguirá violando la ley.

En la foto: Diputada Maxta González Carrillo.

Foto: Archivo

Arriba