Deportes

Selección Mexicana de Polo participará en el XII Mundial de Polo, en Wellington, Florida

Su triunfo sobre la Selección Guatemalteca, le permitió regresar, después de 12 años, a la competencia mundial.

SANTIAGO DE QUERÉTARO, Qro.- Del 26 de octubre al 6 de noviembre próximos, la Selección Mexicana de Polo participara en el XII Mundial de Polo en Wellington, Florida, después de 12 años.

Para Querétaro, es gran satisfacción y orgullo, el triunfo de la Selección Mexicana de Polo, que, a principios del presente mes, jugó un reñido partido contra la Selección Guatemalteca, lo que le dio el pase para su participación en el mundial. 

Las eliminatorias se llevaron a cabo en Viñedos del Polo dentro del municipio de El Marqués, donde miles de visitantes locales y extranjeros pudieron disfrutar del cardiaco juego de las selecciones latinoamericanas. 

Además de gozar de un fin de semana único, los visitantes vivieron dos intensos partidos ante la escuadra de Guatemala, donde México consiguió una diferencia de dos goles en el marcador final, con lo que aseguraron su lugar en el XII Mundial de Polo en Wellington, Florida después de 12 años.

Este evento, sin duda, fue una gran idea para pasar el fin de semana con amigos y familia mientras viven la pasión del deporte y aprecian las destrezas de los caballos y la pasión de los jugadores; a la par que se deleitan con los platillos del Rebenque y unas deliciosas jarras de clericot hechas con vinos queretanos de Viñedos del Polo. 

Fue una tarde cardiaca para ambas delegaciones, asistentes, amigos y familiares. México llegaba al segundo encuentro con dos goles a favor en el marcador global, sin embargo, el equipo guatemalteco dio la batalla durante los 5 chukkers y consiguió poner presión sobre los mexicanos.

Juan José de Alba, Benito Fernández, Diego Velarde y Víctor Setién de la Selección Mexicana comenzaron dominando el encuentro, pero la alineación de Guatemala, conformada por Nicholas Neutze, Antonio Aycinena, Sebastián Aycinena y José Miguel Aguilar consiguió igualar los cartones en el último chukker (7-7)

El marcador global daba la ventaja a México y los llevaba a celebrar junto con la tribuna el regreso de la Selección a un Mundial de Polo.

El reconocimiento al mejor jugador del torneo fue para Diego Velarde, capitán del equipo tricolor quien fue el máximo goleador de los dos días de juego, mientras que el título de Best Playing Pony quedó en manos de la yegua “Abudabi” de Victor Setién.

Fotos: Cortesía

Arriba