Los amarraban, no les daban de comer, los obligaban a labores de limpieza y además, los sedaban.
*Solicitan informe completo sobre cumplimiento de DDHH
Diputados locales del PAN acudieron a la sede del DIF CDMX para buscar audiencia con su titular Esthela Damián, quien ha mantenido en sigilo el caso de maltrato y tortura a menores de edad en el albergue San Bernabé.
“Venimos por respuestas porque no hay avances en el castigo a funcionarios por los maltratos en San Bernabé, es de una bajeza inaudita, el Gobierno esta exhibiendo su falta de calidad humana e incapacidad para garantizar los derechos humanos los internos”, afirmaron.
Los diputados Christian Von, Ana Villagrán y Diego Garrido, refirieron que no puede quedar impune la forma en cómo abusaron y dieron trato a los niños de este albergue, donde los amarraban, no les daban de comer, los obligaban a labores de limpieza y además, los sedaban.
“A pesar de las evidencias presentadas, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad, determinó que no había nada que investigar, siendo este organismo una especie de brazo político al servicio de la 4T para cubrir a Nidia Troncoso, directora Ejecutiva de los Institutos de Atención a Poblaciones Prioritarias de SIBISO”, señalaron.
Los legisladores sostuvieron que han pasado varios meses de que se reveló el trato inhumano de los infantes y ni la Comisión de Derechos Humanos ni la Fiscalía capitalina han logrado resolver el asunto para garantizar justicia.
Calificaron como vergonzoso que MORENA defienda y tolere el maltrato en San Bernabé; denigrante la actitud de las y los legisladores del oficialismo.
A las afueras del DIF CDMX, los diputados Von, Villagrán y Garrido, exigieron a Damián Peralta, conocer el estatus de los albergues de la Ciudad, al ser un encargo directo que recibió de la jefa de Gobierno. “Y le solicitamos a Derechos Humanos intervenir con visitas aleatorias en los albergues infantiles de la capital y entregar al Legislativo un informe completo”.
Destacaron que los niños en los albergues del Gobierno, provienen del abandono, maltrato infantil o incluso abuso sexual , por lo cual, es natural que pudieran presentar algún problema de rebeldía o mala conducta, es por ello que la atención y el cuidado que requieren debe ser con estricto apego a la salvaguarda de sus derechos humanos.
Video: Cortesía
Foto: Cortesía