Estados

Denuncian descarga de aguas negras en bahía de Acapulco

Prestadores de servicios turísticos aseguran que hay descargas clandestinas de los hoteles, condominios y edificios, de todos en la zona.

ACAPULCO, Gro.- Los acapulqueños ya no saben si es la infinita ignorancia de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, o solo el espíritu destructivo de los militantes de MORENA, lo que lleva ha esta administración a seguir hundiendo al puerto.

Lo anterior, debido a el canal que este miércoles abrieron del hotel La Palapa al mar, para desahogar miles de litros de aguas negras hacia la playa Icacos, pero que aseguran son agua de lluvias.

Mediante un video difundido por Turisteros Unidos en Defensa y Rescate de Playa Icacos (TUDER), quienes reprueban estas acciones porque, dicen, “de por sí ya son pocos los turistas que vienen al puerto, debido a la incesante violencia, y con esto hunden más a Acapulco”.

Señalaron que: “Sin previo aviso ni nada, el ayuntamiento está abriendo este canal de aguas pluviales que, al parecer, son aguas negras. Todo mundo puede ver que se está contaminando la bahía”.

Difunden su video “para que vean todos los desechos que se están vertiendo a la bahía, esto no se vale. Un olor realmente pestilente el que está emanando en Plaza Colonia, fraccionamiento Costa Azul de Playa Icacos”.

Los prestadores de servicios recordaron que, “en meses anteriores ya se había hecho viral un video, en donde las autoridades siguen negando que está contaminada la bahía. Esta es una muestra muy clara de que la bahía la están matando a pausas, poco a poco”.

Considera que, “esto no se vale. Realmente aquí hay que crear consciencia de que esto está mal, lo que está haciendo la autoridad y de que hay descargas clandestinas de los hoteles, los condominios, los edificios, de todo. Aquí está la prueba de que si hay una contaminación de la bahía”.

Finalizaron subrayando que, “esta contaminación a la bahía no es grave, es gravísima. El olor que se respira es pestilente”. 

Habitantes comentaron que, «apenas Abelina se fue de paseo a Miami, según a promocionar a Acapulco para traer turistas, pero cuando vengan y vean lo contaminada que está la bahía por las aguas negras, nadie querrá regresar».

Video: Especial

Arriba