Metropoli

Mejorar sus protocolos de reacción y garantizar los derechos humanos de toda persona, solicita Döring a la Guardia Nacional

Se van acumulando este tipo de casos donde la Guardia Nacional tiene equivocaciones que hieren a personas inocentes o asesinan por error.

El diputado local Federico Döring exigió a Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, actualizar el modelo de reacción de sus elementos y capacitarlos con nuevos mecanismos de derechos humanos, luego de la ejecución de un joven estudiante en Irapuato, a manos de un elemento de la institución.

“Se van acumulando este tipo de casos donde la Guardia Nacional tiene equivocaciones que hieren a personas inocentes o asesinan por error, son situaciones que la institución debe corregir inmediatamente”, dijo.

Ello, acompañado de sanciones ejemplares por medio de juicios internos que permitan la justicia para las víctimas.

De acuerdo a Döring, dichos acontecimientos tienen que ver con la política de militarización del gobierno de López Obrador, donde el PAN se ha opuesto al considerar que las dictaduras como Venezuela tienen este tipo de decisiones.

“Por el contrario, debemos entrarle realmente al problema de la inseguridad  fortalecer, con recursos, a las policías locales y estatales. La 4T le ha quitado dinero a los gobiernos por una mala estrategia de austeridad, eso ha llevado a tener menos capacitación y menor alcance para combatir a los verdaderos delincuentes”, consideró.

 El panista anunció que subirá un Punto de Acuerdo para que el comandante de la Guarda Nacional, Luis Rodríguez Bucio, rinda un informe sobre las condiciones en qué actualmente están los cuarteles en la Ciudad de México y conocer las bitácoras de incidentes.

En la foto: Diputado Federico Döring

Foto. Cortesía

Arriba