Metropoli

Como el mejor amigo, Jackson permaneció custodiando el cadáver de su humano

Fue hallado junto al cuerpo de una persona que había fallecido, echado junto al cadáver como para darle calor.

Este lunes, “Jackson” demostró que el perro es el mejor amigo del hombre, en las buenas y en las malas. El noble can estaba echado, cuidando el cuerpo de una persona en situación de calle que había fallecido las primeras horas de este día.

A decir de los vecinos, “Jackson” era la inseparable mascota de la persona que murió, por causas que la autoridad no ha revelado.

La alcaldía Venustiano Carranza informó, que Jackson tiene aproximadamente 3 años de edad, y fue hallado cuidando el cuerpo de una persona en situación de calle que había fallecido en las primeras horas de de hoy, en las inmediaciones de la estación Candelaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Luego de que levantaron el cuerpo, Jackson fue trasladado a la Clínica Veterinaria Pública de la Alcaldía Venustiano Carranza, donde médicos veterinarios le realizaron una revisión médica y determinaron que el canino se encuentra en óptimas condiciones. 

El perro fue desparasitado y  dado a un hogar  temporal, a una familia de la Alcaldía Venustiano Carranza, que tendrá que cumplir el protocolo de adopción del animal de compañía. 

La Clínica Veterinaria  de la alcaldía programó al canino para sus vacunas y revisiones médicas.

Fotos y video: Cortesía

Arriba