Policiaca

Vinculan a proceso por falsificación y uso indebido de documentos de crédito, a personal del Centro de Comunicaciones en Ecatepec 

Estas 30 personas, así como dos menores de edad, fueron detenidos hace unos días en una acción conjunta en la que participaron agentes de esta Fiscalía General de Justicia y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec. 

ECTEPEC, EdoMéx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de 30 personas en el hecho delictuoso de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relativos al crédito, por lo que fueron vinculadas a proceso.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Regional de Ecatepec, la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Hugo “N”, de 28 años; Samuel Alejandro “N”, de 19 años; Kenet Osiris “N”, de 20 años; Christian Jair “N”, de 22 años; Omar Jair “N”, de 26 años; Jovani David “N”, de 35 años; Alexia Uriel “N”, de 20 años; Josep Alan “N”, de 24 años; Erick Alejandro “N”, de 25 años; José Alberto “N”, 25 años; Jorge Isaac “N”, de 19 años; Luis Fernando “N”, de 31 años; Carlos “N”, de 37 años, y Jorge Alberto “N”, de 29 años.

Así como, Sugehili Karina “N”, de 24 años; Ivonne Amairani “N”, de 21 años; Karen Liliana “N”, de 23 años; Citlalli Guadalupe “N”, de 26 años; Nitzia Yael “N”, de 23 años; Míriam Itzel “N”, de 24 años; Diana Perla “N”, de 29 años; Denisse “N”, de 22 años; Ana Karen “N”, de 32 años; Viridiana Sarahy “N”, de 31 años; Rosa María “N”, de 26 años; Karla María “N”, de 28 años; Sandra Jazmín “N”, de 28 años; Tenia Lizeth “N”, de 28 años; Haydee “N”, de 26 años, y Sarahid De Jesús “N”, de 22 años.

La autoridad judicial les fijó a cada uno de ellos medida cautelar consistente en garantía económica por 160 mil pesos, presentarse periódicamente en la Unidad de Medidas Cautelares, prohibición de acercarse a las víctimas y testigos, así como la prohibición de salir del país.

Estas 30 personas, así como dos menores de edad, fueron detenidos hace unos días en una acción conjunta en la que participaron agentes de esta Fiscalía General de Justicia y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec. 

Los probables partícipes laboraban en un centro de comunicaciones ubicado en un inmueble de la colonia Guadalupe Victoria, donde a través de llamadas telefónicas obtenían información bancaria de cuentahabientes para posteriormente realizar compras en línea.

En el inmueble, habilitado como centro de comunicaciones fueron hallados equipos de telefonía y cómputo con información de cuentas crediticias, como números de tarjetas de crédito, nombres de clientes, números telefónicos, tipo de tarjeta y número de crédito.

Los detenidos al no acreditar la procedencia lícita de la información y los instrumentos crediticios que se encontraban al interior del inmueble, fueron asegurados y trasladados al Centro de Justicia, donde se inició una carpeta de investigación en su contra, posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba