Policiaca

Ejecutaron a la periodista Yesenia Mollinedo y su camarógrafa, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz

Con ella, suman 11 los periodistas asesinados solo en 2022.

VERACRUZ, Ver.- La violencia contra los periodistas va en aumento;   este día asesinaron a balazos dos comunicadoras, Yesenia Mollinedo  Falconi y Johana García Olvera, cuando se encontraban, dentro de un automóvil en el estacionamiento de un Oxxo, de la colonia Cerro Alto de Cosoleacaque. 

Yessenia era dueña de la página virtual «El Veraz» y cubría la fuente del municipio de Cosoleacaque y la zona serrana, era hermana del también reportero Ramiro Mollinedo Falconi, hasta el momento se desconoce quién o quiénes llevaron a cabo este doble asesinato y los motivos que tuvieron para matar a la periodista Yessenia Mollinedo.

Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, eran colaboradoras de la agencia Veraz, medio digital del sur de Veracruz. Sheila Johana se desempeñaba como camarógrafa.

Muerto el niño quieren tapar el pozo 

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, la Comisión Estatal para la Atención de los Periodistas (CEAPP) activó el protocolo de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con la Fiscalía General del Estado. 

De igual forma, en cuanto se enteró del doble crimen, la CEAPP emitió un comunicado: “Desde la CEAPP condenamos este ataque al gremio periodístico de Veracruz, al cual damos seguimiento puntual y por el que se inició una carpeta de investigación. 

Al respecto, solicitamos a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen.

Una vez se cuente con mayor información sobre el caso, esta Comisión informará lo correspondiente”, concluyó.

En lo que va del presente año, ya son 11 los periodistas asesinados; en los poco más de tres años de la administración morenista en el país, 36 han sido los comunicadores ejecutados.  

Fotos: Especial

Arriba