Policiaca

Hallan restos que podrían ser de Yolanda Martínez

Su padre emprendió incesante búsqueda durante 39 días, que lo llevó al hospital.

JUÁREZ, NL.- Después de 39 días de agonía, por no saber dónde estaba su hija, Gerardo Martínez recibió la noticia que no quería; el cuerpo hallado en un lote baldío en el municipio de Juárez, Nuevo León, podría ser el de su hija Yolanda Martínez.

El cuerpo fue hallado en la colonia Las Huertas, en un terreno baldío ubicado a 30 kilómetros del lugar hacia donde la joven se dirigía a ver a su abuelita. Mientras el padre, Gerardo Martínez fue internado un hospital el pasado sábado, el cansancio provocado por la incesante búsqueda de su hija afectó su salud. Ya fue dado de alta y ahora está a la espera de los resultados forenses.

Griselda Núnez, titular de la Fiscalía en Feminicidios y Delitos contra la Mujer de Nuevo León,  confirmó este lunes, que las vestimentas y pertenecias en contradas en la zona del hallazgo del cuerpo de la una mujer, en el municipio de Juárez, Nuevo León, podrían pertenecer a Yolanda Martínez.

Ante la presió social, el gobernador Samuel García salió a dar la cara para asegurar que la joven madre se había ido de su domicilio por su propia voluntad, debido a violencia ejercida por parte de un tío materno, en contra de ella.

En conferencia de prensa, realizada la mañana de este lunes, la fiscal adelantó que se encuentra en espera de los resultados de la necropia de ley, para determinar si el cuerpo hallado en Nuevo León, corresponde al de Yolanda Martínez.

“Se encuentra en desarrollo la autopsia, cuando tengamos la información de genética lo comunicaremos de manera puntual”, aseguró Griselda Núñez.

De acuerdo a la ficha de búsqueda de Yolanda, cuando desapareció vestía blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.

Pero no fueron la “exhaustivas investigaciones” las que llevaron a localizar el cadáver, sino la denuncia de una vecina del municipio de Juárez en Nuevo León, quien reportó la localización de un cuerpo a las 15:30 horas en estado de descomposición en un terreno baldío la colonia Los Huertos, cuya ropa y algunos rasgos del cuerpo coinciden con los de la joven desaparecida Yolanda Martínez Cadena.

Yolanda, de 26 años de edad, fue vista por última vez el pasado 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro en San Nicolás de los Garza, donde acudió a visitar a su abuela y desde entonces su familia ha acusado negligencia en su búsqueda, por parte de la Fiscalía de Nuevo León.

Arriba