Policiaca

Setenta años de prisión por el delito de secuestro

Los hechos ocurrieron el 23 de abril de 2020, cuando la víctima salió de su lugar de trabajo en la localidad San José El Llanito, en Lerma.

LERMA, EdoMéx.- En 2020, Edwin Hilario Tomás Gutiérrez, Cristian Arturo Tomás Gutiérrez y Sergio De Jesús Aguilar participaron en el secuestro de un hombre; hoy les notificaron que están sentenciados a 70 años de prisión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencia condenatoria de 70 años de prisión para estos tres sujetos, quienes en el año 2020 participaron en el secuestro de un hombre en este municipio.

Los hechos ocurrieron el 23 de abril de 2020, cuando la víctima salió de su lugar de trabajo en la localidad San José El Llanito, en Lerma para trasladarse a otro punto de la zona, sin embargo, fue interceptado por varios sujetos, quienes lo privaron de la libertad y trasladaron a un inmueble en donde lo mantuvieron privado de la libertad.

Los probables secuestradores luego se comunicaron con familiares de la víctima, a quienes exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.

Una vez que la FGJEM recibió la denuncia por este secuestro, de inmediato se dispuso un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación, para llevar a cabo la indagatoria que permitiera la identificación y detención de los probables secuestradores, así como el rescate de la víctima.

Con el trabajo realizado fue posible identificar un vehículo el cual había sido utilizado por los probables partícipes del secuestro. Con el análisis de la información obtenida, Policías de Investigación realizaron un operativo en un inmueble del poblado de Analco, en Lerma, donde fueron detenidos Cristian Arturo y Edwin Hilario, además en una de las habitaciones fue encontrada la víctima.

Posteriormente Sergio De Jesús Aguilar fue asegurado en cumplimiento a orden de aprehensión por estos hechos.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.

Arriba