Con el objetivo de apoyar a las personas con discapacidad visual, la diputada del PRI, Tania Larios Pérez, presentó una Iniciativa para reformar el artículo 221 de la Ley de Movilidad capitalina, con el fin de que se instalen semáforos sonoros en los lugares cercanos al Sistema Integrado de Transporte.
En la Iniciativa que presentó al Pleno del Congreso de la Ciudad de México, la legisladora señaló que en la Ciudad de México, sólo tres por ciento de las intersecciones semaforizadas cuentan con un dispositivo sonoro para ayudar a las personas con discapacidad visual a cruzar las calles.
Dijo que de acuerdo con cifras del gobierno capitalino, en la Ciudad de México hay tres mil 412 intersecciones con semáforos y únicamente 110 tienen este aparato auditivo, que comenzó a instalarse en 2007 en el centro de nuestra ciudad.
Larios Pérez expresó que en el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional se trabaja para contribuir a la solución de las demandas de las personas con discapacidad, construyendo un entorno de movilidad accesible y seguro, aplicando en todo momento los derechos humanos y rechazando todo tipo de discriminación a cualquier grupo vulnerable.
La Iniciativa fue turnada para su análisis y posterior dictaminación a la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial.
En la foto: Diputada Tania Larios.
Foto: Cortesía