Deportes

Luego del éxito rotundo, la Formula E busca continuar en México

Desde la Temporada 7 se convirtió en la primera organización deportiva mundial en asociarse con la UNICEF en materia de cambio climático.

El campeonato mundial proyecta que la carrera que se llevó a cabo en la capital mexicana el pasado 12 de febrero, supere los 100 millones de dólares en  derrama económica.

Además de la competición, Formula E llevó a cabo proyectos medioambientales y de impacto social que suponen un compromiso más allá del automovilismo.

La organización del serial busca tener una colaboración más estrecha con el gobierno local para maximizar el impacto positivo del evento.

Más de 35 mil aficionados que gracias a los protocolos sanitarios necesarios disfrutaron de un espectáculo de clase mundial y 300 periodistas nacionales e internacionales acreditados, se dieron cita el pasado 12 de febrero en el primer evento deportivo masivo del año en la Ciudad de México.

Autódromo Hermanos Rodríguez.

Después de un estudio realizado por la consultora de investigación SMG YouGov en la Temporada 6 previo al inicio de la pandemia, se arrojaron cifras en las que el campeonato mundial, escuderías y patrocinadores invirtieron más de 20 millones de dólares durante su paso por México en diferentes rubros, generando cientos de puestos de trabajo directos e indirectos y más de 10 millones de dólares en valor mediático internacional para el país, lo que proyecta que esta Temporada 8 la derrama económica total supere los 100 millones de dólares.

“Una vez más, México ha demostrado ser una de las fechas más importantes del calendario mundial y nos gustaría empezar a colaborar activamente con el gobierno mexicano para que el impacto social y económico que generamos, pueda seguir creciendo y beneficiando a todos los involucrados”, expresó Álvaro Buenaventura, Director Regional de Latam en Formula E.

El crecimiento no sólo se reflejó en las cifras económicas, la audiencia acumulada  a nivel global fue 14% más alta que el promedio por carrera del Puebla E-Prix de la temporada pasada, demostrando que el Mexico City E-Prix  es atractivo para todos los amantes del deporte motor alrededor del mundo.

Formula E, más allá de la carrera

Además de brindar emoción sobre la pista, Formula E ha enfocado sus esfuerzos en seguir sumando a favor de un mundo más sustentable.

“Estamos felices de la contribución que hace Formula E a México, en la que además de traer un espectáculo de talla internacional, generamos un gran impacto positivo a través de nuestros proyectos medioambientales, sociales y de inclusión de género. Gracias a la FIA, a nuestros patrocinadores, y a nuestros esfuerzos por sumar al gobierno local, estamos trabajando para poder seguir viniendo a México por muchos años más”, comentó Alberto Longo Co-Fundador y Jefe del Campeonato Formula E.

Desde la Temporada 7 se convirtió en la primera organización deportiva mundial en asociarse con la UNICEF en materia de cambio climático. La alianza empoderará a tres millones de niños de todo el mundo para que se conviertan en agentes de cambio en contra de la crisis climática durante los próximos tres años.

También, renovó su estatus NZC (net-zero carbon) al compensar todas las emisiones inevitables de su huella de la Temporada 7 en un proyecto de energía renovable con sede en México que tendrá un beneficio social para las comunidades locales.

Otro de los proyectos más importantes para el Campeonato Mundial es FIA Girls on Track. Durante el Mexico City E-Prix más de 160 niñas tuvieron la oportunidad de aprender sobre diferentes aspectos de la industria del automovilismo, descubriendo que es un deporte en el que hombres y mujeres pueden competir como iguales.

“La carrera de Formula E celebrada el pasado 12 de febrero es una prueba de que la derrama económica puede ir acompañada por la apuesta por sectores sustentables e ir de la mano de estrategias incluyentes, como el caso de la iniciativa Girls on Track, que tuve la oportunidad de conocer el sábado. Este proyecto está enfocado en empoderar a las niñas y jóvenes, promoviendo la igualdad de género a través de la innovación activa y positiva. 

Su principal objetivo es brindar a las participantes la oportunidad de descubrir diferentes aspectos de la industria del automovilismo a través de actividades y talleres gratuitos. Los esperamos el siguiente año en México con los brazos abiertos”, expresó Martha Delgado Peralta, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Después de un exitoso fin de semana en Mónaco, uno de los circuitos más icónicos del automovilismo y la presentación del nuevo Gen3, el monoplaza que representa  la cúspide del alto rendimiento, la eficiencia y la sustentabilidad, y que comenzará a recorrer las pistas en la temporada 9, la Formula E se prepara para la doble cartelera que se llevará a cabo en Berlín los próximos 14 y 15 de mayo, mientras se acerca la segunda mitad del campeonato.

Acerca de Formula E y el ABB FIA Formula E World Championship 

Como el primer Campeonato Mundial FIA totalmente eléctrico del mundo y el único deporte con cero emisiones netas de carbono certificadas desde su creación, el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA trae carreras dramáticas al corazón de algunas de las ciudades más icónicas del mundo proporcionando una plataforma de deportes de motor de élite para el mundo. Los principales fabricantes de automóviles acelerarán la innovación de los vehículos eléctricos.

La red de equipos, fabricantes, socios, emisoras y ciudades anfitrionas de la Formula E están unidos por la pasión por el deporte y la creencia en su potencial para acelerar el progreso humano sostenible y crear un futuro mejor para las personas y el planeta.

www.FIAFormulaE.com

Acerca ABB:

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa de tecnología global líder que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105 mil empleados con talento en más de 100 países. www.abb.com

Fotos: Cortesía

Arriba