05/25/2022
Estados

Personal de enfermería, pilar fundamental para garantizar el derecho a la salud: Cantú Cuevas

Servicios de Salud de Morelos cuenta con una plantilla de dos mil 127 enfermeras y enfermeros en todos los niveles de atención.

CUERNAVACA, Mor.- En el marco del Día Nacional de la Enfermería en México, que se conmemora este 12 de mayo, el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, reconoció al personal de este sector como pieza fundamental para garantizar el derecho a la salud.

El funcionario indicó que Servicios de Salud de Morelos (SSM) cuenta con una plantilla de dos mil 127 enfermeras y enfermeros en todos los niveles de atención; mientras que en el Hospital del Niño Morelense (HNM) son 171 trabajadores del gremio.

“Para el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo la salud es una prioridad, por ello, con el trabajo del personal de enfermería, Morelos avanza en materia sanitaria para elevar la calidad de la atención médica de las y los pacientes”, expresó.

El titular de la dependencia estatal añadió que el desempeño y profesionalismo durante la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2 y el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, es muestra de la labor que ejerce el gremio en la población.

“Enfermeras y enfermeros de todo el sector salud día con día muestran la calidad humana, humanismo, altruismo y fortaleza, porque gracias a esa valentía, se han salvado vidas”, agregó.

Por último, Cantú Cuevas mencionó que la capacitación constante del gremio de enfermería “genera un desarrollo muy importante como profesionales de la salud, gracias a ello actualmente se han sumado a ocupar cargos en las estructuras como titulares en diversas áreas.

Video: Cortesía

Foto de portada: Archivo (Ilustrativa)

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arriba