Alfredo Álvarez Cuevas, obtuvo el amparo de la justicia federal, en defiitiva, y este lunes sus abogados anunciaron que se logró el
descongelamiento de sus cuentas bancarias por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) devolverá todos los recursos que estuvieron bajo resguardo por una investigación en su contra.
Además de que Álvarez Cuevas logró ganar un primer round en esta batalla legal, recobró también su posición en la Cooperativa La Cruz Azul así como del club de fútbol de la Liga MX.
El abogado de Álvarez Cuevas, José Luis García Miranda, explicó que esta resolución se obtuvo en virtud de las pruebas aportadas, en las que se demostró que todas las acusaciones en contra de su defendido fueron realizadas de manera parcial y con la intención de perjudicarlo.
Destacó que el Poder Judicial de la Federación actuó conforme a derecho y apegado a las líneas que marca la Constitución Política de México, respetando los derechos humanos de Álvarez Cuevas.
Con ello, volverá a ocupar los espacios que le fueron retirados de manera ventajosa y basados en hechos fabricados.
“Son actos viciados, queremos ahondar y se van a tomar acciones legales contundentes contra quienes resulten responsables de las debidas conductas ilícitas que se hayan llevado a cabo, aprovechándose de las circunstancias en las que se encontraba Alfredo Álvarez Cuevas y seguimos luchado por los derechos de la Cooperativa, sus cooperativistas y pensamos que todos ellos pueden volver retomar la Cruz Azul, sin que exista irregularidades”, puntualizó el abogado Sergio Arturo Ramírez.
Alfredo Álvarez Cuevas también retomará sus funciones como vicepresidente del Club Deportivo y sus abogados dejaron en claro que estudiarán la contratación y movimientos recientes en cuanto a jugadores.
Garantizó que habrá un clima de estabilidad del club Deportivo ya que es un adeudo, no solo con los jugadores, sino con todos los seguidores a nivel nacional de la organización.
Los penalistas señalaron que Alfredo Álvarez Cuevas se presentará públicamente para abordar diversos temas.
José Alfredo Álvarez Cuevas, es hermano de Guillermo Álvarez, quien fue presidente de la Cooperativa Cruz Azul y del Club Cruz Azul, y que hoy se encuentra prófugo de la justicia.
Las cuentas bancarias de Álvarez Cuevas fueron congeladas hace dos años por la UIF por lavado de dinero. Era investigado por 28 millones de pesos, una propiedad en Nueva York y la venta de un inmueble.
García Miranda señaló que el equipo de defensa entregó pruebas para comprobar la procedencia de los 28 millones de pesos como pago de la Cooperativa Cruz Azul debido a un proceso de desafiliación en el 2011, mientras que el departamento era un homónimo de José Alfredo que solo coincidía en el nombre y no en apellidos, mientras que la venta del inmueble fue un proceso realizado por su esposa, quien era dueña de la propiedad que le fue heredada.
Foto: Cortesía

