Estados

Con medidas represivas reciben autoridades de Acapulco a participantes del AcaMoto2022

Regaron la Costera Miguel Alemán con agua jabonosa para que los motociclistas no corran, exponiéndolos a accidentes.

ACAPULCO, Gro.- Con medidas propias de un gobierno represor, ordenadas por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, fueron recibidos cientos de motociclistas que participarán en el “AcaMoto2022”.

Este jueves, empezaron a llegar al puerto decenas de motociclistas que participarán en el “Acamoto 2022”, evento al que las autoridades del estado estuvieron invitando; pese a ello, el recibimiento fue realmente agresivo.

Los visitantes se encontraron con un despliegue de policías viales, quienes desconocen el reglamento vial y con cualquier argumento detienen las motocicletas para según multarlos, aduciendo que no pueden correr sus caballos de acero, sobre la costera Miguel Alemán.

Ante la amenaza del gobierno municipal de multar a motociclistas porque no respetan el reglamento y el convenio de que su festival se realizaría después del Tianguis Turístico Acapulco 2022, y a pesar de comprobar que se hospedan en uno de los hoteles de prestigio sobre la costera, los uniformados simplemente suben las motocicletas a las grúas municipales y se los llevan al corralón.

Horas más tarde, bomberos llegaron con una pipa y regaron la zona de la Condesa con agua jabonosa, por órdenes de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para que los motociclistas no aceleren sus motocicletas, lo que es un peligro tanto para visitantes, como para automovilistas.

Pero, no solo se llevaban las motocicletas estacionadas, sino que los uniformados, armados con tolete eléctrico, gas pimienta y con el rostro cubierto, amenazaban a los turistas afuera del Hotel Emporio; intentaban detener a algunos que lanzaban palabras altisonantes contra los uniformados, los visitantes se unieron para defenderse, porque hasta los quieren desalojar de la hospedería que rentaron hasta el próximo lunes.

Un operativo propio para perseguir delincuentes y no visitantes, el que la alcaldesa dispuso, el cual incluye sitiar la zona Dorada donde se están hospedando alrededor de 200 motociclistas, pues hasta la Fiscalía General del Estado, la policía estatal, policías turísticos de CAPTA, buscan a los motociclistas para impedirles hasta salir a pie.

Lo que no esperaba el gobierno municipal, era que la prensa estuviera presente y registrando todas las acciones, ya que a pesar de que el operativo de seguridad inicio a las ocho de la noche de este jueves, los medios de comunicación están al pendiente de lo que acontece en el puerto de Acapulco, por la llegada de cientos de turistas y que la costera Miguel Alemán se abarrota de visitantes.

La ignorancia en el oficio político, de Abelina López, queda de manifiesto nuevamente, al no disponer medidas menos represivas con lo que ahuyenta al turismo, del que viven no solo los prestadores de servicios, sino todo los habitantes de Acapulco.

https://www.facebook.com/watch/live/?extid=NS-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&ref=watch_permalink&v=544843587044875

Video: Impacto Agencia Informativa

Arriba