DE REPORTEROS

Lila Downs, Maelo Ruiz y la Sonora Santanera ofrecerán concierto para las madres de Iztapalapa

izta

Para continuar con los festejos del Día de las Madres, la Alcaldía Iztapalapa ofrecerá un concierto gratuito dedicado “a las súper poderosas mamás de Iztapalapa”, con la música de artistas consagrados en el gusto del público como Lila Downs, Maelo Ruiz y la Sonora Santanera y María Fernanda. 

El concierto será este domingo 22 de mayo, en el Parque Cuitláhuac, cuyo acceso es sobre avenida Genaro Estrada esquina Antonio Díaz Soto y Gama, a partir de las 17:00 horas. Dicho espectáculo masivo forma parte del programa de actividades que se llevan a cabo desde el 10 de mayo en distintos recintos y Utopías de la  demarcación. 

La Sonora Santanera con la voz de María Fernanda, garantizará el baile de las madres y todos los asistentes al ritmo del género tropical, el danzón y la cumbia con canciones como “La boa”, “Perfume de gardenias” y “El ladrón”. Esta agrupación de música tropical es una de las más importantes del país pues durante 67 años ha sido una de las favoritas en los escenarios nacionales e internacionales. 

La salsa romántica al estilo del cantante boricua Maelo Ruiz regresa a la Ciudad de México, pues en diciembre de 2021, el músico dio un concierto en formato sinfónico en el Teatro Metropólitan, donde cientos de asistentes disfrutaron de temas como “Te va a doler”, “Regálame una noche”, “Te necesito mi amor” y “Si volvieras a mí”, éstos y otros temas también sonarán en el escenario del Parque Cuitláhuac para el disfrute del público. 

La alegría, el carisma e intensidad de Lila Downs cerrará la noche para compartir distintos éxitos de su carrera donde ha fusionado géneros y ritmos tan diversos como rancheras y corridos mexicanos, boleros, estándares de jazz, hip-hop, cumbia y música popular norteamericana.

Su singular voz con cantos en español, inglés y lenguas indígenas sonará para hacer cantar y bailar a sus seguidores y también como acostumbra, para compartir mensajes sobre sobre la justicia, la paz y exigir una vida digna para migrantes y mujeres. 

La alcaldía Iztapalapa desarrolla y promueve distintas actividades gratuitas para que la población ejerza su derecho al acceso de la recreación y disfrute de acciones culturales, recreativas y deportivas con una amplia inclusión al bienestar social que permite la reconstrucción del tejido social, cuya nueva infraestructura con las 14 Utopías construidas dan referente al polo cultural que actualmente se ubica en el oriente de la Ciudad de México.

Fotos: Cortesía

Salir de la versión móvil