Destacó que, el 40% de los alimentos que se consumen en la Ciudad de México se comercializan en los mercados públicos.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en el Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Alarcón Jiménez, encabezó un homenaje post mortem a Miguel Ángel Nácar Zaldívar, líder que durante décadas estuvo al frente de las luchas de locatarios de mercados públicos, en la capital mexicana.
En un acto que se realizó en el auditorio Benito Juárez de la sede del Congreso y al que asistieron decenas de líderes de comerciantes de mercados públicos ubicados en distintas alcaldías, el legislador recordó que desde que se inició la construcción de estos mercados, en los años 50 el gremio ha mostrado una férrea unidad fruto de la labor de dirigentes como Miguel Ángel Nácar Zaldívar.
En el marco del evento, se recordó que los mercados públicos distribuyen el 40 por ciento de los alimentos que se consume en la capital del país y resultan muy importantes no solo para el abasto, sino también para el desarrollo económico de la ciudad.
El reconocimiento lo otorgó el Colectivo Mi Mercado, Patria y Soberanía y fue entregado por el diputado Alarcón Jiménez. Lo recibió Silvia, la hija del desparecido líder de comerciantes de mercados públicos de la ciudad.
El legislador priista agradeció a los líderes presentes, que durante los últimos cuatro años le hayan permitido acompañarlos en sus luchas y demandas, “en las malas y en las buenas”.
Fotos: Cortesía