Metropoli

El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso capitalino, votará en contra de la iniciativa para reformar al IECM

Esperamos que el resto de la oposición nos acompañe en esta decisión.

El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México votará en contra de la Iniciativa para reformar al Instituto Electoral capitalino (IECM), porque tiene claro que se pretende debilitar a esa institución fundamental para la democracia, afirmó el coordinador de los legisladores y legisladoras, Ernesto Alarcón Jiménez.

En entrevista, realizada en el Salón de Plenos del Congreso, el legislador dijo que espera que los demás integrantes de la oposición apoyen al PRI en esta lucha para frenar la Iniciativa.

Explicó, que cuando los priistas conocieron el contenido de la propuesta de Morena, “de inmediato nos manifestamos en contra; el PRI no puede avalar este tipo de acciones regresivas después del trabajo que se ha hecho durante años en favor de la democracia”.

Recordó que los principios básicos del Revolucionario Institucional son Democracia y Justicia Social, por lo que no podrían avalar una Iniciativa que va exactamente en contra de la democracia, valor fundamental para procurar la justicia social. “No le podemos fallar a nuestros principios”, subrayó.

Destacó que la Iniciativa pretende un recorte al presupuesto del Instituto Electoral de la Ciudad de México para generar austeridad, “pero la democracia no tiene austeridad; no queremos dar pauta para que se genere otro tipo de acciones en ese sentido en los próximos años”.

Informó que los priistas agotarán los mecanismos legales al interior del Congreso, ya sea a través de la Junta de Coordinación Política o de la propia Conferencia, para tratar de que la Iniciativa no prospere “estaremos en la pelea y en el debate para oponernos” y en todo caso, hay otras instancias en términos legales para combatir lo que se pudiera decidir y que no beneficie a esta ciudad y al país, concluyó.

En la foto: Diputado Ernesto Alarcón Jiménez

Foto: Cortesía

Arriba