Indicó que desarrolladores inmobiliarios, adeudan alrededor de 800 millones de pesos, en obras.
El diputado del PRI, Carlos Fernández Tinoco, pidió a las autoridades capitalinas realizar las acciones necesarias para que los desarrolladores inmobiliarios cumplan con los trabajos de mitigación que les corresponden, especialmente aquellos relacionados con obras hídricas.
En un Punto de Acuerdo que aprobó por unanimidad el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, el legislador señaló que el incremento de construcciones y mala urbanización en la Ciudad de México ha incidido negativamente en el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.
Añadió que la construcción es una actividad fundamental para el crecimiento de la ciudad y refleja la inversión, pero que debe hacerse con responsabilidad.
“Es de suma importancia proveer a la comunidad de lugares habitables que satisfagan las condiciones de salud de sus habitantes como confort, bienestar, seguridad y reducción de contaminantes ambientales como ruidos y cambios de temperatura”, dijo.
Destacó que el propio gobierno de la ciudad ha reconocido que los desarrolladores inmobiliarios deben 800 millones de pesos en obras, pues cada que se construye un desarrollo inmobiliario, los empresarios deben efectuar acciones de mitigación enfocadas entre otras cosas, a mejorar la distribución de agua en la capital, obras que no se han efectuado por 10 años.
Fernández Tinoco mencionó como ejemplo, que ya fueron identificadas como focos rojos de desabasto hídrico y problemas de fugas en tuberías el centro de Azcapotzalco, las zonas de San Pedro Xalpa, San Miguel Amantla, Santiago Ahuizotla, Santo Tomás, Santa Catarina, Santa Bárbara, Reynosa, y las pegadas al área industrial, entre ellas Salinas y Prohogar.
Por ello, el Punto de Acuerdo propone solicitar a Rafael Gregorio Gómez Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, realice las acciones necesarias a fin de que los desarrolladores inmobiliarios cumplan con los trabajos de mitigación que les corresponden; principalmente aquellos relacionados con obras hídricas en la capital.
En la foto: Diputado Carlos Fernández Tinoco
Foto: Cortesía