Estados

Con violencia, gobierno de Abelina López desaloja a comerciantes que antes acarreaba para apoyar a MORENA

Realizaron bloqueos en las vialidades para protestar por la medida dispuesta por la presidenta municipal del puerto, Abelina López, y ejecutada por el director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal.

ACAPULCO, Gro.- Se vendieron con el cuento de que primero los pobres y es precisamente a ellos, a los que ahora tratan con la punta del pie, ya que llegaron al poder.

Esos pobres a los que Abelina López Rodríguez acarreaba a los mítines de MORENA y a los que les hacía miles de promesas si votaban por ese partido, son los que ahora, con violencia, quiere despojar de su fuente de ingresos.

Este sábado, comerciantes que cuentan con humildes puestos donde expenden diversos productos, en el exterior del Hospital de Ciudad Renacimiento, realizaron bloqueos en las vialidades para protestar por la medida dispuesta por la presidenta municipal del puerto, Abelina López, y ejecutada por el director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal.

Los afectados aseguran, en un video que se difundió a través de redes sociales, que cada mes entregan mil pesos a Ceballos Carbajal, para poder seguir vendiendo sus productos en el lugar.

Sin embargo, indicaron que este sábado, Ceballos Carbajal se presentó acompañado de varios hombres y de manera violenta les informó que sus puestos serán retirados y que si los quieren recuperar tendrán que pagar 2 mil pesos, dinero que difícilmente pueden reunir ya que la mayoría de los comerciantes son madres de familia solas.

Denunciaron que el grosero funcionario, “le tiró su puesto y su mercancía a una compañera que vio sola”.

Los comerciantes reclaman que no merecen ese pago por haber votado por MORENA, “por haber apoyado a Abelina cuando nos llevaba de acarreados, no solo a los mítines de MORENA, sino también a votar por ese partido”.

Aquí el video:

https://www.facebook.com/watch/live/?extid=WA-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&ref=watch_permalink&v=296773742557351

Video: Especial

Arriba