DE REPORTEROS

Sheinbaum, detrás del proyecto para extinguir al IECM

El PAN lamentó las declaraciones de Claudia Sheinbaum, quien confesó que su Gobierno construyó y envío la iniciativa para destruir al Instituto Electoral Ciudad de México (IECM). 

La presenta un diputado de MORENA, lo envían como esbirro para no asumir el costo político, como vil lacayo parlamentario.  

Sin importar el daño social y político a la CDMX, la fracción de MORENA busca asumir el golpe y los costos, pero también quieren que la jefa de Gobierno salga limpia de esta discusión, cuando ha quedado claro que fue el gobierno central quien creó esta legislación dañina a la capital. 

Se trata de una estrategia torpe y emocional para intentar no perder el 2024. El Gobierno de la Ciudad debió tener el valor para presentarse al Congreso capitalino y explicar su iniciativa, tal y como la mandataria piensa, quien fue ella misma la que la mandó para eliminar 5 áreas técnicas y fundamentales para garantizar democracia

Los panistas indicaron que Claudia Sheinbaum debe asumir las consecuencias y darle la cara a la sociedad, a los activistas, a los observadores y ciudadanos en general. 

No se realizó el Parlamento Abierto y no se incorporó la opinión de expertos ni de consejeros, a pesar de que la presidenta envió un oficio para que no se diera este albazo. 

El objetivo de ellos es destruir al IECM, para tener control y ganar con trampas en el 2024.

Foto: Archivo

Salir de la versión móvil