Deportes

Querétaro se luce como sede del Fan Festival UEFA Champios League México

Reunió a cerca de 8 mil aficionados en el Estadio Olímpico para conocer y vivir la experiencia del primer Fan Festival UEFA Champions League.

QUERÉTARO, Qro.- El pasado sábado 28 de mayo, la Ciudad de Querétaro se vistió de manteles largos para reunir a cerca de ocho mil aficionados en el Estadio Olímpico de dicha ciudad; el objetivo, conocer y vivir la experiencia del primer Fan Festival UEFA Champions League que sale del país sede y llegó a México gracias a la tenacidad y audacia de Mauricio Torres y Paris Rodrigo, directivos y partners de este evento.

Después de los desafortunados hechos ocurridos hace unos meses en la Ciudad de Querétaro, el Fan Festival UEFA Champions League México; vino a limpiar y a recordar que el gran ambiente familiar, deportivo y fraterno vivído este pasado sábado son los verdaderos valores que busca fomentar un deporte, tan emblemático para nuestro país como lo es el futbol.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, la secretaria de Turismo; Mariela Morán, así como el representante oficial de la UEFA Champion League; Daniel Hammond, el Diputado Federal, Felipe Fernando Macías Olvera, el jefe de gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado, el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza; el director General del INDEREQ, Edward Sánchez del Río y la titular de la Unidad de Comunicación Social, Ginette Amieva Lavigne.

“Este Fan Festival nos confirma como una sede extraordinaria para la realización de eventos de clase mundial. En nuestro estado, compartimos la visión de un Querétaro sano y unido por el deporte, Querétaro está listo y dispuesto para hacer grandes eventos, por eso que se escuche en México y que se escuche en el mundo que Querétaro es y será tierra de campeones”, afirmó Mauricio Kuri González.

A lo largo y ancho del estadio se pudieron observar más de 15 actividades para medir las habilidades futbolísticas de los asistentes, pero sobre todo para pasar un momento de diversión, alegría en familia y convivir de cerca con dos figuras del deporte; Rafa Márquez y Javier, el conejito Saviola.

Los gritos se hicieron presentes sin duda, pero por la emoción vivida en el partido de la final de la UEFA Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid, donde este último se coronó nuevamente como campeón, logrando así obtener su décimo cuarta copa Europea.

Querétaro se ha destacado con este evento como un lugar extraordinario, una gran plataforma de proyección global y un punto de encuentro para el turismo no solo nacional sino internacional.

Fotos: Cortesía

Arriba