Policiaca

Busca Interpol al secretario Técnico del CEN de Morena, Rafael Estrada Cano; se le acusa de presunto abuso sexual

El brazo fuerte del líder CEN de Morena Mario Delgado Carrillo se fue a refugiar al estado de Coahuila.

Sin duda, los integrantes de MORENA tienen la cola más larga que sus opositores y de esto nada dice, al contrario, buscan cómo salvar a sus pervertidos mientras distraen a la opinión pública con audios, calumnias, chismes y hasta amenazas para sacar a los otros del panorama político.

El siguiente texto circula en redes sociales e incluso contiene un número de averiguación, así como un número de registro de Interpol España. Sin embargo, esperaremos a los próximos días para confirma si esto es cierto o es parte de la guerra política:

Busca Interpol al secretario Técnico del CEN de Morena, Rafael Estrada Cano

***El también coordinador de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, tiene orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en contra de una ex regidora del municipio de Solidaridad

***El brazo fuerte del líder CEN de Morena Mario Delgado Carrillo se fue a refugiar al estado de Coahuila

CANCÚN, Q Roo.-  Rafael Estrada Cano, secretario Técnico del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y coordinador de campaña de la candidata del mismo partido a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en contra de la ex regidora del municipio de Solidaridad, Bárbara Aylín Delgado Uc.

La denuncia fue interpuesta por la víctima ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, y activó una ficha de búsqueda ante la Interpol (Organización International de Policía Criminal), ya que se le busca en los 194 países en donde tiene participación.

El registro número 24883003 de Interpol España, revela que el presunto abusador sexual Rafael Estrada Cano, quien también es mano derecha del presidente nacional de CEN de Morena, Mario Delgado Carrillo, es buscado desde el 18 de marzo de 2020 a nivel internacional.

Del proceso de investigación se desprende la causa administrativa 76/2020 en contra de Estrada Cano por el que se mandata la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en contra de la ex regidora Barbara Aylin Delgado Juárez.

La información sobre el caso fue ratificada por fuentes de inteligencia de la Secretaría de Marina Armada de México.

Hasta hace unos días, Rafael Estrada Cano era el coordinador de campaña de la candidata a la gubernatura de Morena, Mara Lezama Espinosa, sin embargo, desapareció repentinamente de los templetes de la alianza Partido Verde-Morena-Fuerza Por México-PT.

La causa por la cual ahora Rafael Estrada Cano se fue a refugiar al norte del país, fue que la información de la Interpol llegó a manos de Mara Lezama Espinosa el pasado 20 de mayo, pues la denuncia de abuso sexual comenzó a circular entre la cúpula del partido Morena.

Por instrucciones de su líder nacional, Mario Delgado Carrillo, el prófugo de la justicia se fue a refugiar a Coahuila, y se pasó a sumarse al actual subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, quien se perfila como el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Coahuila en 2023.

Lo extraño es que en Quintana Roo, la orden de aprehensión en contra de Rafael Estrada Cano no avanza, pese a que la víctima y su padre, Quirino Delgado Juárez se han convertido en blanco de amenazas tanto de victimario como de personas afines a Morena que buscan la impunidad de su correligionario, quien tampoco ha sido destituido como secretario Técnico del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Texto tomado de grupos de WhatsApp

Foto: Archivo

Arriba