Columnas

Mexicanos, no se dejen tratar como tontos o ignorantes

Contradictorio el mensaje que la legendaria diputada de MORENA, Aleida Alavez Ruiz envía a su militancia, ante las próximas elecciones del 5 de junio en seis estados de la República Mexicana, pues todo aquello que le adjudica a la oposición es lo que MORENA ha hecho y sigue haciendo por quedarse con todo el país, para seguir destruyéndolo.

A continuación reproducimos íntegras sus palabras:

Aleida Alavez Ruiz.

Este 5 de junio viviremos una elección histórica porque está en contraste un proyecto de nación en seis estados; se requiere que todos los involucrados den garantías del derecho al voto: partidos, Instituto Nacional Electoral, gobiernos de todos los niveles, porque la hazaña que se vive en Aguascalientes, donde se cierra la intención del voto entre candidatas, es producto del cansancio de la gente a esa pobreza, expulsión y violencia que se fraguó en décadas de gobiernos que sólo buscaron el poder, el cargo, para hacer negocios.

Incluso se han atrevido a fabricar delitos y pedir órdenes de aprehensión contra militantes y dirigentes de Morena, pero aun así, aun a pesar de todo esto, tanto en Aguascalientes como en Durango, donde vivimos una guerra sucia que habilitaron contra Morena, habrá un final de fotografía.

Tendremos también en Hidalgo una verdadera hazaña de Julio Menchaca, en donde la desesperación les hace, al PRI y a sus aliados, generar un ambiente de miedo, de incertidumbre, para inhibir la participación, porque cuando no ganan en las urnas apuestan al abstencionismo, alimentado de miedo y zozobra, y cierran caminos ahora en las comunidades. Eso están haciendo, pero no se los vamos a permitir.

Tendremos que hacernos cargo que haya garantías para que la gente participe aquí, en Hidalgo, en Durango, en Aguascalientes; en Oaxaca, con Salomón Jara, que la ventaja, afortunadamente, es muy amplia, porque la gente está a favor del proyecto de Morena.

En Quintana Roo también las encuestas le dan una muy amplia ventaja a Mara Lezama, candidata de Morena, PT y Partido Verde. En Tamaulipas Américo Villareal concluye esta campaña con una muy amplia ventaja.

Pero, insistimos, no podemos permitir que la violencia en las entidades, de cara al proceso del 5 de junio, sea la que permee. Tenemos la obligación y por eso exigimos al gobernador de Tamaulipas y a todos los gobernadores de cada uno de los estados den garantías de participación a lo largo y ancho de sus entidades.

Nosotros estamos actuando en consecuencia, no vamos a permitir ni violencia ni amedrentamientos ni el que nos quieran embaucar en acusaciones que nada tienen que ver con la realidad que viven nuestras y nuestros candidatos, y los procesos en cada entidad.

Por eso, producto de ello, denunciamos que, como resultado de una investigación muy completa sobre Aguascalientes, ahí se están acreditando cómo se hizo para hacer un desvío de recursos de la construcción de una planta voltaica, que resultó más un negocio del gobierno del PAN.

Y también estamos denunciando que por actos de violencia e intimidación contra simpatizantes y brigadistas en Aguascalientes y Tamaulipas se tomen cartas en el asunto.

Insisto, el llamado a la autoridad a ser imparcial, a que las casillas se instalen de manera adecuada. Hacemos responsable al INE y a los OPLEs de esta obligación constitucional.

Concluyo, presidenta.

El pueblo es sabio, aunque lo sigan minimizando desde la oposición, el pueblo sabe que Morena es la opción para un buen vivir.

A la oposición le digo: aprendan a obedecer y a respetar la voluntad o están condenándose, auto condenándose a la extinción.

Este 5 de junio Morena ganará seis de seis. Hasta aquí la intervención de Alavez Ruiz.

Decía que contradictorio su mensaje, porque han sido ellos los que con su guerra sucia han fabricado delitos y audios para reventar la alianza VaXMéxico; han sido ellos los que, usando los programas sociales y amenazando a la gente que si no vota por MORENA se los quitan.

Dice que no permitirán ni violencia ni amedrentamiento, ellos precisamente que todo violentan; basta ver las sesiones en el Congreso y la forma en que insultan a hombres y mujeres de oposición.

Dice que no permitirán que los embauquen en acusaciones que «nada tienen que ver con la realidad que viven nuestras y nuestros candidatos», lo que pone de manifiesto, nuevamente, que poco les importa que la mayoría de sus candidatos estén señalados por tener nexos con oscuros personajes que financiaron las campañas morenistas y que, “curiosamente” fueron ejecutados.

Y todavía hasta se atreve a decirle a la oposición que “aprendan a obedecer y a respetar la voluntad o están condenándose, auto condenándose a la extinción”, cuando son ellos los que no respetan la voluntad del electorado y meten al narco para que los apoyo a ganar a la mala los comicios, o si pierden persiguen a los candidatos de oposición que ganaron el cargo en las urnas, como están haciendo con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Y no perdió la oportunidad de responsabilizar al INE y a los OPLes, de cumplir con su trabajo, aunque sean ellos los que no saben perder y echan mano de todas las porquerías que acostumbran, para arrebatar y violar la voluntad del electorado.

Así que, amable lector, no se deje tratar como si fuera retrasado mental a quien hay que decirle por quién votar, razone su voto, vea cómo están los estados gobernador por MORENA, donde el crimen organizado sentó sus reales, vea cuántas mujeres han desaparecido o asesinado en esas entidades, vea que unos cuántos pesos “regalados” en campaña no resuleven su situación de pobreza.

Arriba