Como lo habían advertido, transportistas mantienen estrangulada la Ciudad de México y amenazan con no retirar los bloqueos hasta que el gobierno de Claudia Sheinbaum les de una solución a sus demandas.
Miles de personas y automovilistas afectados por el bloquea a principales vialidades de la Ciudad de México, que realizan transportistas en demanda de aumento a la tarifa del transporte público de pasajeros; pretenden que pase de 5 pesos a entre 7 y 8 pesos.
Periférico, Avenida Tláhuac y Periférico, Avenida Ticomán e Insurgentes Norte, Prolongación División del Norte y Avenida 20 de Noviembre en Xochimilco, Taxqueña y Miramontes, Calzada Ignacio Zaragoza, Tlalpan, Constituyentes y Paseo de la Reforma, son las principales vialidades que los transportistas mantienen cerradas.
Mientras usuarios del transporte público han tenido que caminar largos trayectos para llegar a alguna estación del Metro, paradero de Metrobús, Trolebús o Tren Ligero, enormes filas de automóviles parados se observan en las principales avenidas, en espera de que el Gobierno de la Ciudad de México llegue a un acuerdo con los transportistas o los retire.
Fotos y videos: Especial