Policiaca

Consigue FGJEM sentencias de 53 y 55 años de prisión para seis homicidas

En diferentes hechos, estos sujetos asesinaron a cinco personas.

TOLUCA, EdoMéx.- Seis personas recibieron sentencias condenatorias, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en homicidios ocurridos en los municipios de Santa Cruz Atizapán, Toluca, Villa Victoria y Nicolás Romero.

El representante social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca consiguió una condena de 55 años de prisión para Juan Pablo Hernández Tapia, acusado del asesinato de un hombre en el municipio de Santa Cruz Atizapán.

El 20 de marzo de 2021, el ahora sentenciado y dos individuos más se encontraban afuera de un bar ubicado en la calle Libertad, del mencionado municipio, donde golpearon con un bate a un hombre, ocasionándole la muerte.

Por otro lado, el Ministerio Público acreditó la participación de José Vicente Hernández Ayllón y Flor Marlen Villegas Nieto, en el delito de homicidio calificado en agravio de dos hombres, por lo que la autoridad judicial del Distrito Judicial de Toluca, les dictó una condena de 55 años de cárcel.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el 31 de agosto de 2020 los ahora sentenciados y dos individuos más arribaron a la nave M, de la Central de Abasto de Toluca, ubicada en la delegación San Mateo Otzacatipan.

Al tener a la vista a las víctimas, una de estas personas les disparó con un arma de fuego, que le causó la muerte y luego huyeron del sitio a bordo de un vehículo tipo Golf y una motocicleta.

En otro caso, un juez emitió una condena de 55 años de prisión para José Rogelio Dávila González, tras quedar acreditada su probable participación en un homicidio registrado en la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Nicolás Romero.

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2021, afuera de un negocio ubicado en la calle Iturbide donde se encontraba la víctima, quien en algún momento fue herida por Dávila González, tras dispararle con un arma de fuego. El hombre fue llevado a un nosocomio de la zona, donde posteriormente falleció.

Finalmente, Cristian Cruz Solís y Héctor Rangel Domínguez fueron sentenciados a 53 años y 4 meses de prisión, por el hecho delictivo de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La indagatoria iniciada en su contra precisó que el 1 de noviembre de 2020, cuando ambos sentenciados se encontraban frente a un plantel educativo ubicado en la comunidad Puerta del Pilar, en el municipio de Villa Victoria, donde en complicidad con otros individuos, golpearon a dos jóvenes con quienes mantenían problemas personales. Derivado de los golpes, una víctima perdió la vida y otra resultó lesionada.

En los casos referidos, el Ministerio Público integró las indagatorias por estos hechos y fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar y detener a los probables partícipes, mismos que fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, donde le fueron dictadas estas condenas.

Arriba