Metropoli

Alcaldesa de Milpa Alta debe informar sobre auditorio escolar que construyó con presupuesto participativo, pide diputada Maxta González

La Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno capitalino no cuenta con la información.

La diputada del PRI Maxta González Carrillo pidió que las Alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, envíe al Congreso de la Ciudad de México un informe pormenorizado sobre las obras que con el presupuesto participativo se realizaron en el Auditorio de la escuela Sierra Leona, ubicada en aquella demarcación territorial, toda vez que ni la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno capitalino cuenta con tal información.

En un Punto de Acuerdo presentado al Pleno del órgano legislativo capitalino, la diputada dijo que, de acuerdo al informe de avance trimestral enero-diciembre 2019 del Presupuesto Participativo por alcaldías de la Secretaria de Administración y Finanzas, en el pueblo de San Jerónimo Miacatlán, Milpa Alta, el proyecto que se autorizo fue: “Auditorio en el patio de la escuela Sierra Leona”.

Las obras incluían cimentación, estructura de concreto, muros de block, techumbre de concreto en un área de aproximadamente 450 metros cuadrados, iluminación, bancas, estrado, cabina, bodega y módulos de baños. El informe dio cuenta de que los trabajos reportados incluían un avance del 100%.

Sin embargo, añadió la legisladora, de acuerdo con la Dirección Ejecutiva de Integración de Informes de Rendición de Cuentas de la Secretaria de Administración y Finanzas, “no cuenta en sus archivos y expedientes con información con respecto, a si la obra o el proyecto ganador fue terminado, la cual debe solicitarse a la alcaldía de Milpa Alta quien la debe guardar y custodiar”.

Asimismo, agregó, la Dirección Ejecutiva de atención y Seguimiento de Auditorias, de la Secretaria de Administración y Finanzas señaló que “no cuenta en sus archivos y expedientes con información respecto a si la obra o el proyecto ganador fue terminado en su totalidad, o en qué condiciones se encuentra, monto que cubre la obra ganadora, copia de la solicitud del proyecto ganador…”.

Por ello, el Punto de Acuerdo propuso que el Congreso de la Ciudad de México solicite a la alcaldesa enviar a ese órgano legislativo un informe pormenorizado que contenga las condiciones en las que se encuentra el Auditorio en el patio de la Escuela Sierra Leona, en el pueblo de San Jerónimo Miacatlán y el presupuesto que se ejerció para dicha obra.

Para su análisis y posterior dictamen, el Punto de Acuerdo fue remitido a la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción.

En la foto: Diputada Maxta González

Foto: Cortesía

Arriba